La riudomense Maria Freixas y la tarraconense Ainara Pozuelo disputarán el Reus Costa Daurada Open del World Padel Tour, después de recibir una de las wild card de la organización. Ambas figuran en la lista de inscritos que se ha hecho pública este jueves.
Una y otra, de 18 años, entrarán en juego en la fase preprevia de la competición femenina, este lunes en las instalaciones del Global Pádel, frente a Maria Pinacho y Andrea Ustero (13.00 h.). Gerard Monserrat las ayudará desde el banquillo como coach.
En los últimos meses ya han competido en varias ocasiones formando pareja; en una de sus últimas actuaciones juntas disputaron el torneo FIP de Antequera en el que lograron el punto para el ranking World Padel Tour que Ainara necesitaba para poder optar a jugar en una competición como la de Reus.
Freixas ya sabe lo que es jugar el World Padel Tour después de su debut el pasado verano en el Challenger de Calanda junto a la ilerdense Ares Llobera; posterormente jugó otro Challenger en Albacete. Para Pozuelo será su estreno en una competición de este nivel.
Freixas (Global Padel) y Pozuelo (CT Andrés Gimeno) -aunque formadas en el Reus Monterols y el CT Tarragona- se unen, como participantes provinciales, a la reusense Ari Sánchez, la jugadora de Mont-roig del Camp Anna Cortiles y el tarraconense Tonet Sans, fijos en el World Padel Tour desde hace años.
En la competición masculina las wild card han sido para los suecos Daniel Appelgren y Viktor Stjern.