Dos de los tres tarraconenses que seguían en carrera en el Rally Dakar se vieron obligados a abandonar la considerada como la prueba por etapas más dura del mundo. El piloto tarraconense Marcel Quirós, que competía en la categoría classic de coches, y el reusense Francisco José Pardo, en camiones, decidieron dejar la carrera por distintos motivos.
Quirós tuvo que retirarse en primera instancia al término de la quinta etapa después de sufrir su copiloto, Joan Cairó, una lesión en la espalda tras impactar su Lada Niva con el suelo al caer de una duna desde cuatro metros y circulando a 80 km por hora.
El tarraconense consiguió reengancharse en la séptima etapa, uniéndose al copiloto Giuliano Bergo, cuyo compañero también se había lesionado. Pero Bergo se resintió de su lesión al final de la jornada y abandonaron, antes de iniciarse la etapa de este lunes. Quirós sigue como jefe del equipo BXS Motorsport, que mantiene a otro coche en carrera.
Por su parte, Quico Pardo (copiloto) y sus compañeros de equipo, Joan Esteve y Raúl Arteaga, abandonaron en la séptima etapa a causa de los numerosos retrasos y penalizaciones que acumulaban, hasta el punto que ya no podían continuar en carrera.
Habían iniciado este Daklar 2024 cuatro tarraconenses. El piloto de motos Carles Falcón sufrió un grave accidente que le costó la vida.