Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Marc Fernández seguirá en el Nàstic la próxima temporada

El futbolista tenía la renovación automática por superar los 22 partidos jugados

01 julio 2024 07:10 | Actualizado a 01 julio 2024 11:02
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Marc Fernández será uno de los futbolistas que formarán la plantilla del Nàstic la temporada 2024/25. El futbolista barcelonés cumplió con una de las cláusulas de su contrato que le renovaban automáticamente por una campaña más.

El delantero barcelonés firmó con el Nàstic hace un año y medio. Llegó en el mercado de invierno de la temporada 2022/23 procedente del FC Andorra, de Segunda División. Firmó con la entidad tarraconense hasta junio de 2024, pero dentro del contrato figuraba un requisito que sí se cumplía, Marc Fernández quedaría renovado una temporada más. Como así ha sido.

La cláusula se refería a un determinado número de partidos que el delantero tenía que jugar. Concretamente 22 encuentros, que superó ante el Arenteiro. Una renovación que celebró con el gol de la victoria.

Más allá de una continuidad por contrato, Marc Fernández se ha ganado la renovación en el verde y también fuera de él. El delantero barcelonés ha sido uno de los jugadores más utilizados por el entrenador Dani Vidal a lo largo de la temporada. Con 1.546 minutos, cerró el curso como el undécimo futbolista de la plantilla con más minuto disputados. Un tiempo que ha sabido aprovechar y demostrar su capacidad para ser un jugador importante en la plantilla y un líder.

El futbolista de Corbera de Llobregat (Barcelona), a sus 34 años, no solo ha exhibido experiencia en tramos y partidos determinantes. Ganando tiempo, oxígeno y aportando soluciones en el terreno de juego. También con goles. Sumó cinco dianas este curso. El tercer máximo goleador de la plantilla por detrás de Jaume Jardí y Pablo Fernández, con siete tantos por cabeza.

Los goles de Marc Fernández han sido decisivos y ha dejado un detalle curioso. Siempre que ha marcado, el Nàstic se ha llevado los tres puntos.

Se estrenó ante el Cornellà, cerrando la goleada 3-0. Ante el Lugo marcó el 1-0 que abriría la lata de la victoria (2-0). En el Campo Municipal de Espiñedo (O Carballiño) fue el autor del gol de la victoria del Gimnàstic en uno de los estadios más complicados de jugar de la competición. Lo mismo puede valer para su tanto en el estadio El Toralín ante la Ponferradina. Su gol, en los minutos iniciales del segundo tiempo, supuso el triunfo tarraconense a domicilio ante uno de los equipos que lograron meterse en el play-off de ascenso a Segunda División.

La última diana de Marc Fernández llegó en el Johan Cruyff. Hizo el 0-2 con un remate en el segundo palo que ponía el encuentro de cara para los tarraconenses.

Fuera del rectángulo de juego Marc Fernández ha sabido transmitir su veteranía a un equipo joven con necesidad de ese punto de experiencia. Y añadir un punto de carisma, a la par, que de compromiso con el Gimnàstic. La imagen del delantero bajando del autocar, a su llegada al Nou Estadi para recibir a Ceuta y Málaga en el play-off de ascenso, con camisetas históricas del equipo, transmitía ese punto de jugador identificado con el club.

Solo faltó que Marc Fernández elevara la voz y pusiera voz al sentimiento de la plantilla tras el fallido ascenso ante el Málaga. El jugador dijo haber vivido «el peor día como futbolista, que he pasado, y a la vez uno de los mejores». Y eso que ha vivido dos ascensos y dos descensos. Por encima de ellos, sitúa el partido con el Nàstic.

El jugador dijo sentirse «orgulloso de mi equipo» por el «trabajo, las ganas y el amor por este escudo que han tenido cada uno de los jugadores y miembros del staff». «Para mí -añade Marc Fernández- es un éxito».

En su mensaje hacia la afición lanzaba un ‘aviso’ «somos el Nàstic y lo seguiremos intentando». Marc Fernández se considera ya «un nastiquer» que acaba la temporada «con la cabeza bien alta».

Marc Fernández es uno de los futbolistas que tras superar el 30 de junio comienza la temporada que arranca hoy.

De la Peña y Hamza regresan de sus respectivas cesiones

El Gimnàstic recupera hoy a dos futbolistas que se marcharon cedidos la pasada temporada. Son Iván de la Peña y Hamza Bellari. El central barcelonés de 23 años se fue al CE Manresa de Segunda RFEF. En el equipo del Bages ha disputado 12 partidos, 7 de ellos como titular para un total de 649 minutos. De la Peña no consiguió evitar el descenso de su equipo a Tercera RFEF.

Por su parte, el extremo Hamza Bellari que llegó a ir convocado con el Nàstic se fue a préstamo al Orihuela, con el que se ha quedado a las puertas del ascenso a Primera RFEF. Ha jugado 15 partidos, 11 de ellos como titular en los que ha anotado tres goles.

Comentarios
Multimedia Diari