Marc Fernández es una de las voces más autorizadas del vestuario del Nàstic de Tarragona. Un jugador veterano, con miles de batallas a sus espaldas y al que la situación de incertidumbre de Dani Vidal en el banquillo grana no le agobia. El de Corbera de Llobregat fue el jugador elegido para comparecer ante los medios ya con la mente puesta al partido del domingo frente al Barça Atlètic en el Nou Estadi. Un encuentro en el que él y sus compañeros quieren ganar para despejar las dudas que existen sobre su entrenador.
Momento de unión
Sobre la situación de Dani Vidal, cuyo futuro sigue en duda debido a los últimos resultados, Fernández señaló: «En el mundo del fútbol lo más importante y lo que más se valora son los resultados y, por desgracia, no se ve tanto el trabajo que hay detrás. Esto nos ha servido para unirnos más aún y cogerlo con más ganas».
El equipo grana se ha recuperado física y anímicamente tras la derrota en Ourense, y el extremo catalán lo tiene claro: «Ahora ya veo al equipo con muchas ganas de darle la vuelta a esta racha que llevamos sin victorias y sin buen juego. Estoy tranquilo porque veo a la gente como entrena y muy confiada».
El atacante de Corbera de Llobregat no ve esta situación como algo nuevo y recuerda que el año pasado ya vivieron un momento similar: «El año pasado ya hubo alguna racha así y mira cómo acabó». Además, destacó la unidad del grupo como clave para revertir la situación: «Se ha creado una gran comunión con el staff, con los jugadores, con el club, con la afición, y es algo que el año pasado ya nos ayudó mucho. Es el camino correcto para grandes cosas».
Un rival peligroso
El próximo rival del Nàstic es el Barça Atlètic, un equipo que atraviesa un momento complicado, pero Marc Fernández advierte: «En esta liga da igual que venga uno de abajo o uno de arriba porque al final te compite todo el mundo. Ellos individualmente son muy buenos y si tienen el día te la pueden liar. Pero nosotros nos tenemos que centrar en nosotros porque si estamos bien es difícil que nos gane cualquier equipo».
Preguntado sobre lo que le falta al equipo para mejorar su rendimiento, Fernández fue claro: «Nos falta ser más regulares durante todo el partido».
Finalmente, evitó las comparaciones con otras temporadas, especialmente con el encuentro en Tarazona del año pasado: «No me gusta comparar nunca con otros años. Es cierto que muchos jugadores seguimos, pero no es bueno tampoco pensar en ese día porque tuvimos mucha presión. Ahora nos lo estamos tomando de otra forma».