Mar Molné se ha quedado a las puertas de la medalla olímpica. Un cruel desenlace en la final para una actuación histórica con solo 22 años en París. Ha sido la mejor en la clasificación, pero en la final no ha podido mantener el nival. Finalmente ha terminado en cuarto lugar. Se lleva un diploma olímpico, pero se queda sin medalla. Deberá volver a intentarlo, aunque el futuro es suyo.
Mar Molné Magriña (El Morell, 2001) era presentada en el Centro de Tiro de Chateauroux en primer lugar. Era la primera en ser presentada de las seis finalistas. ¿El motivo? Había sido la primera clasificada a la final tras una clasificación casi impoluta. 123 aciertos de 125 posibles era su hoja de ruta previa. Intachable. Nadie había podido seguir ese ritmo. Ni siquiera Fátima Gálvez, campeona de Europa y campeona olímpica de foso mixto en Tokyo 2020.
Molné sonrió con fuerza en su presentación. Totalmente liberada. Como si la presión no le pesase. Venía de completar su récord personal en la clasificación y tenía a su familia en las gradas. No había nada que temer. Estar ya entre las seis primeras era todo un logro con solo 22 años. Hace no muchos meses atrás vio peligrar su presencia en París tras una mala racha de resultados que no le permitieron confirmar su presencia hasta el Europeo.
La tiradora de El Morell comenzó con fuerza la final. Acertó los dos primeros platos, pero erró en el tercero. Un fallo que haría mella. Mar necesitaba sobrevivir en los primeros 25 platos para no ser la primera eliminada. Lo logró, aunque no pudo conseguir la excelencia. 21 de 25 fue su bagaje. Wu Cuicui (China) era la primera eliminada.
Tras la primera eliminación y los 25 primeros platos, era el turno de la ronda de cinco platos. Una ronda en la que Molné no estuvo acertada. Falló tres de los cinco platos y solo su bagaje anterior le permitió seguir con vida con 23 de 30 aciertos. Era Fátima Gálvez, la otra española, la segunda eliminada.
Mar ya tenía el cuarto puesto asegurado, pero necesitaba un milagro porque debía recortar una distancia de dos platos con Stanco y Smith con solo cinco tiros por delante. Ruano iba muy en cabeza y ya rozaba el oro.
La remontada no se produjo porque Molné erró en el plato 34 y ahí enterró sus opciones matemáticas. 27 de 35 fue su hoja de ruta final. Un bagaje que le permitió ser diploma olímpico, aunque le hizo quedarse a las puertas de la medalla.
Penny Smity (Australia) logró el bronce, Stanco (Italia) la plata y Ruano (Guatemala) se proclamó campeona olímpica.
Así ha sido la final de Mar Molné