La Kings League arranca mañana su quinto split. La competición fundada en 2022 por Gerard Piqué se ha estabilizado tras un inicio fulgurante en el que batió récords de audiencias a través del canal de Twitch. Tres años después, las cifras han bajado, pero el interés por este nuevo formato de fútbol 7 sigue firme, sobre todo por un público juvenil que se ha enganchado de manera evidente a unos partidos más rápidos y con unas normas que les diferencian del fútbol 11 normal.
La temporada regular de la competición se disputa en Barcelona y eso provoca que sean muchos los jugadores tarraconenses que hayan disputado dicha competición. Algunos lo han hecho como jugadores de las plantillas de los 12 equipos que participan y otros han sido uno de los tres jugadores franquicia que cada equipo puede elegir.
Para esta nueva temporada, Tarragona contará con seis jugadores en la Kings League. Cuatro de ellos son jugadores Draft, mientras que los otros dos son jugadores franquicia. ¿Quiénes son?
Adri Frutos (Jijantes)
Adri Frutos ha cambiado Jijantes, con el que fue campeón del cuarto split, por Porcinos. El torrense defenderá la camiseta del equipo que preside el streamer Ibai Llanos. Hay que recordar que Frutos es internacional absoluto con la selección española de fútbol playa antes de lanzarse a la aventura de la Kings League. El torrense está jugando de defensa y su buen papel en el actual campeón provocó que Porcinos le firmase tras un intercambio de jugadores.
Pol Román (Kunisports)
Pol Román, el hermano del futbolista profesional que se da a conocer como Goku, jugará para Kuni Esports, el club que preside el exfutbolista Kun Agüero. El reusense también ha cambiado de equipo en el mercado de fichajes tras terminar su etapa en el Rayo de Barcelona.
Gabri Vidal (Aniquiladores
Gabri Vidal, el hermano del entrenador del Nàstic de Tarragona, está recuperándose de una lesión de rodilla, pero cuando esté de vuelto militará en Aniquiladores, equipo con el que participó en el cuarto split tras llegar procedente del Barrio, el primer club con el que jugó en la Kings League.
Sergi Gestí (Ultimate Móstoles)
Por último, Sergi Gestí, exjugador de Pobla y Valls, entre otros, jugará para Ultimate Móstoles, club que preside el youtuber DJ Mario. El atacante debutará también en un nuevo equipo tras intercambiado este pasado enero en el mercado de fichajes y abandonar Saiyans, aunque su aterrizaje en la Kings fue de la mano de Kunisports.
Gerard Oliva (Rayo de Barcelona)
Además, hay dos tarraconenses que serán jugadores franquicia. Gerard Oliva, exdelantero del Nàstic de Tarragona, ha colgado las botas del fútbol profesional tras abandonar el Sant Andreu y será uno de los jugadores de estrellas del Rayo de Barcelona que preside Spursito. El delantero de Riudecanyes inicia un nuevo reto en su carrera deportiva. Por cierto, no coincidirá con Guillem Jaime, jugador de Torreforta que fue jugador franquicia del Rayo Barcelona en el pasado split, pero que en este mercado de invierno firmó por el Antequera de la Primera RFEF, volviendo así a su carrera profesional.
Sergi Justé (Saiyans)
Por otro lado, Sergi Justé, también exjugador del Nàstic, será uno de los jugadores franquicia de Saiyans, tras ser campeón con Jijantes junto a Adri Frutos en el pasado split. El defensa tarraconense no entró en la lista de convocados para la fase final en Tenerife y eso provocó que buscase un nuevo reto que le ha llegado de la mano de Saiyans.
Más allá de la Kings League, la Queens League es la competición femenina que se estrenó en el año 2023 tras el éxito de la competición masculina solo un año antes.
Por ella han pasado diversas jugadoras tarraconenses, pero ahora mismo hay seis y son referentes en la competición.
Nuria Llop (Porcinos)
La primera de ellas es Nuria Llop, una de las mejores mediocentros de toda la Queens y que ha fichado en este último mercado de verano por Porcinos tras poner fin a su etapa en el Xbuyer Team, club con el que ganó el tercer split, siendo la MVP de la final.
Sarai Lucha (1k)
La segunda jugadora tarraconense es Sarai Lucha que defenderá los colores de 1K, equipo del que es presidente Iker Casillas, y que lleva en la competición desde su creación.
Sandra Rovira (El Barrio)
Por último, Sandra Rovira es la tercera tarraconense que disputará la Queens League y en su caso lo hará defendiendo los colores de El Barrio.
Cinta Vilaroja (Pio)
Cinta Vilaroja es una jugadora de Tortosa y que este split jugará en Pío.
Fati Fabra (Porcinos)
Fàtima Fabra es una portera de Deltebre que será compañera de Núria Llop en Porcinas.
Carla Ventura (Xbuyer Team)
Carla Ventura fue campeona el split pasado con Troncas y en este split defenderá los colores del Xbuyer Team.