<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los retos inminentes del técnico del Nàstic

Dani Vidal afronta ante la Real Sociedad B la necesidad de recuperar la fiabilidad defensiva, acabar con la sequía goleadora y volver a ganar en casa

28 febrero 2023 20:50 | Actualizado a 01 marzo 2023 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

A falta de que se reanude el partido aplazado entre el Sabadell y la UD Logroñés (con 1-0 a favor de los arlequinados en el marcador), el Nàstic mantiene un margen mínimo con el descenso a Segunda Federación. Una situación inimaginable a principios de curso cuando el objetivo público era el ascenso. A poder ser directo, finalizando en primer lugar, luego se rebajaron las expectativas hasta el play-off.

En estos momentos, esas metas son pura fantasía. Lo más inminente es salvar la categoría. Para ello, el nuevo entrenador del primer equipo, Dani Vidal, deberá recuperar un equipo deshecho y sin alma, como se vio en el último enfrentamiento ante el Eldense (0-4). Una restauración que tendrá tres grandes retos por delante.

1. Volver a la portería a cero

Una de las fortalezas del Nàstic de la temporada pasada fue su capacidad para no encajar goles. Solo en liga regular, Manu García consiguió permanecer invicto en 19 ocasiones. 20, si contamos el encuentro del play-off frente al Racing Ferrol. Este curso únicamente se ha conseguido dejar la portería a cero, lo que los ingleses llaman ‘clean sheets’, en siete ocasiones en liga y una en Copa del Rey.

Pero no solo eso señala la diferencia entre un curso y otro. El Nàstic ha pasado de ser el equipo menos goleado, con 30 tantos encajados en la 2021-22, al más goleado del grupo 2 de Primera Federación. Un cambio que explica también la actual situación del conjunto tarraconense en la tabla.

2. Acabar con la sequía goleadora

Si detrás las cosas están mal, delante tampoco están mucho mejor. Cierto es que el curso pasado no se caracterizó por tener grandes registros goleadores. 41 goles a favor situaron al equipo de Raül Agné en medio de la tabla en este aspecto. En 14 partidos no consiguieron perforar la meta rival, cuatro más de las veces que llevan este curso. Pero es que ahora mismo la racha de anotación es lamentable: 3 goles en 7 partidos. En muchos encuentros el problema ha sido la falta de ocasiones. La incapacidad del equipo de generar. Iñaki Alonso se concentró en la fase defensiva dejando la ofensiva sin apenas estrategias. Tampoco los delanteros han estado acertados. Especialmente Guillermo Fernández, el elegido para llevar el peso de los goles esta temporada. No marca desde finales de noviembre. Una racha larga que ha mermado la confianza del atacante hasta el punto de fallar una ocasión tan clamorosa como la del pasado domingo frente al Eldense con 0-0. Vidal debe recuperar al futbolista. Darle confianza y el máximo número de ocasiones posibles para que ponga fin a su sequía y se convierta en el goleador que está llamado a ser en Tarragona.

3. Ganar en casa

Raül Agné fijó un registro histórico encadenando cinco victorias seguidas en casa desde el inicio de curso. Y es que el año pasado el Nou Estadi fue un fortín. Únicamente Andorra y Atlético Baleares pudieron llevarse los tres puntos del feudo tarraconense. Este curso, ya lo han conseguido Intercity, Sabadell, Atlético Baleares y Eldense. Además, el Nàstic hace cuatro jornadas que no gana en el Nou Estadi. La última victoria como locales fue en diciembre del 2022, ante el Barça Atlètic. Desde entonces, derrotas ante Atlético Baleares (1-3) y Eldense (0-4) y empates con SD Logroñés (0-0) y Bilbao Athletic (0-0).

4. Recuperar la mejor versión de los jugadores

El equipo moralmente está muerto. Necesita coger confianza. Ninguno de los jugadores de la plantilla está ofreciendo el nivel que requiere estar en el Nàstic. Ni el que han mostrado en otros momentos. Un equipo que elimina al Málaga o compite con diez jugadores a Osasuna no puede cambiar tanto como para encajar un 3-1 en Soria y menos 0-4 en el Nou Estadi. Dani Vidal deberá conseguir que la luz vuelva al vestuario. Que los futbolistas consigan elevar su rendimiento antes de verse en una situación todavía más comprometida. Cada jornada en la zona baja de la tabla será una semana más complicado conseguir que una plantilla joven como la actual pueda sacar la cabeza.

Esta mañana el técnico será presentado en la Sala de Prensa del Nou Estadi ante los medios de comunicación

l Dani Vidal se estrenará como entrenador del primer equipo en un partido amistoso programado desde hace semanas ante el Frederiksberg Alliancen 2000, de la cuarta categoría del fútbol danés. El encuentro se disputará a partir de las 16.00 horas en el complejo deportivo de Salou Mediterranean Sport Village.

Comentarios
Multimedia Diari