Los puntos se quedan a once metros. Un penalti transformado por David Toro ha dejado sin poder sumar a un Reus FC Reddis que ha dominado la posesión del cuero, pero que, fuera del Estadi, no ha tenido el colmillo suficiente para atacar la portería de Varo García.
La polivalencia de la plantilla reusense permitirá, durante la temporada, que Marc Carrasco pueda apostar por diferentes registros en función del partido. En Vilafranca, el Reus se ha presentado a la contienda con dos novedades en el once: Álex Fernández y Josep Ramon Sardà han partido como titulares en lugar de Maxi Rosales y Aitor Serrano.
Precisamente de Sardà ha sido la primera aproximación rojinegra en el seis de partido. No obstante, el remate del delantero se ha marchado desviado.
El Vilafranca se ha adelantado en el 15’ gracias a un penalti dudoso por manos de Xavi Molina que ha provocado el único gol en los noventa minutos. Los locales se han mantenido agrupados en campo propio para desplegarse cuando han tenido la oportunidad de robar.
Por su parte, los rojinegros han controlado el cuero durante gran parte del partido, aunque su dominio y acercamientos a la portería local no han podido materializarse. El Reus volverá a la carga el próximo domingo día 24 en casa ante la Montañesa.
Ficha técnica.
FC Vilafranca (1). Varo, Ruiz, Cunill, Pluvins, D. Toro (Escofet, 77’), Bilbao (Cuadras, 58’), Cargol (Olmo, 86’), Ramon (Frutos, 58’), García, A. Toro (Aumatell, 86’) y Haro.
Reus FC Reddis (0). Verdejo, Benito, Álex (Nico, 46’), Molina, Alarcón, Argilaga (Serrano, 35’), Folch, Jaime, V. Oribe (Romero, 83’), J. Oribe y Sardà (Miravent, 46’).
Goles. 1-0 (p.), D. Toro (16’).
Árbitro. Bureu. Amonestó a D. Toro, Cunill, Pluvins, Folch, Benito, Molina y Miravent.