Tres días después del accidente de moto sufrido por el piloto de Tarragona Carles Falcón, éste sigue ingresado en estado crítico en la UCI del Hospital de Riyadh, ha informado su equipo Twin Trail Racing Team.
El piloto de 45 años sigue en coma inducido y las pruebas de seguimiento no muestran cambios. Los médicos del hospital saudí han autorizado el traslado del piloto a España, que se espera que se pueda realizar en los próximos días. Una vez aquí se ingresará en un hospital para continuar su recuperación.
Cabe recordar que el piloto sufre un edema cerebral y fracturas en diferentes partes del cuerpo: vértebra, muñeca y costillas. Falcón sufrió el domingo día 7 una aparatosa caída en la segunda etapa del Rally Dakar. La organización de la prueba lo trasladó de urgencia al hospital de Ad Duwadimi y de allí se hizo un segundo traslado hasta Riyadh, donde está en una de las camas de la UCI.
Falcón se cayó en el kilómetro 448 de la especial, cuando eran las 15.52 hora local y le faltaban tan solo 13 km de acabar la etapa del domingo. Otro piloto lo encontró en la arena y dio aviso a las autoridades.