Los intocables de Seligrat en el Nàstic

Fútbol. Bernabé Barragán, Carlos Albarrán, Juan Rodríguez y David Goldar son los cinco jugadores que lo han jugado todo desde la llegada del técnico de Torrent

11 diciembre 2019 06:56 | Actualizado a 12 diciembre 2019 10:54
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Ya han pasado tres encuentros desde que Toni Seligrat cogiera las riendas del Nàstic en una delicada situación. En solo tres semanas el conjunto grana sigue en una situación complicada, pero no tanto como antes. La derrota ante el Villarreal B frenó el inmaculado inicio del técnico de Torrent que había cosechado dos victorias en sus dos primeros partidos.

Pese a que tres semanas no es demasiado tiempo, Toni Seligrat ya comienza a dejar claras evidencias de que futbolistas están destinados a tener un rol protagonista bajo sus órdenes. Hasta el momento, son cuatro los futbolistas que han completado todos los minutos sobre el terreno de juego desde que llegó el técnico valenciano.

Bernabé Barragán, Carlos Albarrán, Juan Rodríguez y David Goldar son los cuatro integrantes de la plantilla que lo han jugado todo desde la llegada de Seligrat. Lo cierto es que solo Carlos Albarrán ha sufrido un claro giro en su protagonismo. El lateral derecho no había tenido apenas oportunidades en las últimas semanas con Xavi Bartolo que se había terminado decantando por Pol Valentín para el carril derecho. Sin embargo, desde la llegada del técnico de Torrent, Albarrán se ha adueñado del flanco derecho y lo ha jugado absolutamente todo. 
En los otros tres casos, todos ellos eran futbolistas indiscutibles para el técnico ilerdense y también lo están siendo para un Toni Seligrat que tampoco ha dudado en darle continuidad a los que conforman la columna vertebral del conjunto grana. 

Otros cuatro fijos
No obstante, hay otros cuatro jugadores que pese a que no lo han jugado todo también se intuye que tienen un lugar muy importante en los planes del entrenador grana. Brugui, Jonathan Pereira y Javi Bonilla han sido titulares en los tres partidos que ha dirigido Seligrat. 
Brugui solo fue cambiado en el 85’ ante el Ejea y su nivel en los últimos partidos le hace ser un jugador indiscutible. Por otro lado, Pereira tampoco lo ha jugado todo, ya que ha sido sustituido en los dos últimos encuentros, pero parece que el técnico de Torrent confía en él para ocupar uno de los dos puestos en la dupla de ataque. 
Javi Bonilla es el dueño del flanco izquierdo en el esquema de Seligrat o al menos lo fue hasta el minuto 18 ante el Villarreal B cuando realizó una dura entrada que le costó la tarjeta roja directa. Eso le impidió completar su tercer partido al completo bajo las órdenes del técnico valenciano.

Por último, Pedro Martín es el último nombre que apunta a ser tener un rol protagonista en esta nueva era grana. El delantero malagueño fue expulsado ante el Prat por roja directa y por ello se perdió el duelo ante el filial groguet. Sin embargo, el fichaje estrella del Nàstic este pasado mercado de verano tiene de momento un lugar reservado en la punta del ataque junto a Jonathan Pereira. 
Bruno Perone ha hecho méritos en los dos últimos partidos para ser el compañero de zaga de Juan Rodríguez y desplazar de manera definitiva a David Goldar a la sala de máquinas. El central brasileño ha completado dos grandes actuaciones en los dos últimos duelos y podría dejar el once grana con solo dos puestos sin definir.

El primero de ellos se encuentra en la medular. David Goldar busca acompañante y en los dos últimos partidos ha tenido a su lado a Viti y a Javi Márquez. Los dos mediocentros de corte ofensivo pelearán junto a Damián Petcoff por un puesto en el doble pivote junto al gallego, que según ha asegurado Seligrat públicamente es el único futbolista de la plantilla con capacidad para adoptar el rol de pivote defensivo. 
La otra posición del once que sigue sin tener un futbolista indiscutible es el extremo izquierdo. Ferran Giner y Pol Ballesteros van a pelear de manera firme por ocupar ese puesto. De momento, el extremo de Alboraya ha ganado la pugna en dos ocasiones, pero en el último encuentro ante el filial groguet se quedó en el banquillo y su puesto lo ocupó Ballesteros que había completado buenos minutos desde el banquillo ante el Ejea y el Prat. 

El once de Seligrat va tomando forma y cada vez son menos las incógnitas que genera. Además, Bernabé Barragán, Juan Rodríguez, David Goldar, Roger Brugué y Pedro Martín apuntan a ser la columna vertebral del equipo. Eso sí, el mercado de invierno está a la vuelta de la esquina y promete novedades.

Comentarios
Multimedia Diari