<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

De la Peña-Pochettino, conexión perica en TGN

Iván de la Peña y Maurizio Pochettino, son hijos de exjugadores del Espanyol y compañeros en el Nàstic

15 noviembre 2022 19:39 | Actualizado a 16 noviembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Iván de la Peña y Maurizio Pochettino coincidieron por primera vez sobre el terreno de juego con la camiseta del Nàstic. Era el partido de la primera eliminatoria de Copa del Rey. El primero debutaba de manera oficial, mientras que el segundo tenía la oportunidad de ganarse más minutos de liga. Una coincidencia como cualquier otra, sino fuera porque sus progenitores también compartieron verde. Fue entre 2003 y 2006. Iván de la Peña, padre, y Mauricio Pochettino -con ‘c’- formaban parte de la plantilla del RCD Espanyol. Compartieron 52 partidos.

Un equipo que curiosamente conquistó la Copa del Rey en 2006 en el Santiago Bernabéu tras golear al Real Zaragoza (4-1). Ese encuentro, el central argentino no disputó ni un minuto, mientras que Iván de la Peña completó todo el partido.

Fueron tres temporadas en las que el mediocentro cántabro, conocido como ‘Lo pelat’, dominaba la medular perica, mientras que el defensa de Murphy (Argentina) lideraba la zaga junto con Alberto Lopo, exjugador del Nàstic.

De la Peña, formado durante años en La Masía del FC Barcelona había llegado al Espanyol después de una segunda etapa fugaz en la Lazio italiana. Mientras que Pochettino regresaba al cuadro blanquiazul, en el que había jugado entre 1995 y 2001, después de tres años en Francia (PSG y Girondins de Burdeos). Tras la conquista de la Copa el futbolista argentino colgó las botas. Tres años después volvería a ‘casa’ para hacerse cargo del equipo como entrenador, volviendo a coincidir con De la Peña, que seguía jugando. Con su excompañero, el mediocentro cántabro no jugó mucho, debido a las lesiones que le acompañaron durante toda su carrera y que le llevaron a retirarse con 34 años.

Fueron dos jugadores con un talento descomunal que dejaron un legado notable tanto en el Espanyol como en el fútbol mundial. Un peso que sus hijos deben afrontar de la mejor manera. Tanto su parte positiva, como también la negativa.

Por ahora, ni Iván de la Peña hijo, ni Maurizio Pochettino -con ‘z’- han conseguido tener continuidad. El primero apenas acaba de debutar con el primer equipo. Desde la pasada temporada es habitual verle en los entrenamientos del Nàstic. Convertido ya en central, ha sido fijo en el filial grana, cuando no ha estado convocado por el primer equipo. Hay confianza en él, pero todavía le queda trayecto por recorrer.

Pochettino, por su parte, forma parte de la plantilla grana y trata de ganarse minutos. De momento son escasos. Sus apariciones no son constantes, pero tampoco ha desentonado cuando ha hecho acto de presencia en el verde. Ambos buscan abrirse un camino en el barro, distinto al de sus progenitores.

l La Federación Española sortea esta tarde, a las 17.00 horas, en la Ciudad Deportiva de Las Rozas la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El Nàstic es uno de los 56 equipos presentes que se medirá a uno de los equipos de Segunda División que todavía quedan en el torneo copero.

Comentarios
Multimedia Diari