El 2025 ya está aquí, y el deporte tarraconense quiere comenzar este nuevo año con muchas sonrisas y pocas lágrimas. Sin embargo, lo primero no siempre es posible, porque, como en la vida, la derrota forma parte del trayecto. Estos son los 12 deseos.
1. El ascenso de Nàstic y Reus de fútbol
Por un fútbol en la provincia que cada vez tenga más equipos de primer nivel. Ojalá en el 2025 los dos principales clubes consigan el ascenso. De ser así, el Nàstic volvería al fútbol profesional al ascender a Segunda División, algo que ya tuvo en sus manos en el 2024. Por su parte, el Reus quiere subir a Segunda RFEF para seguir dándole impuslso a un proyecto que ha vuelto a ilusionar a toda una ciudad y una afición que vuelve a sentirse parte de un proyecto.
2. Un título para Reus y Calafell en el hockey
El deporte tarraconense puede presumir de tener dos de los proyectos más incipientes del hockey nacional. Reus Deportiu y Calafell son dos de los principales clubes de la OK Liga. Los rojinegros parece que están ahora mismo un paso por delante y no sería una locura que en este 2025 caiga un título. Tanto en la OK Liga, como en la Copa del Rey como en la Champions League es uno de los principales favoritos a pelear por las conquistas. El Calafell ya no tiene chance europea, pero en liga y en una Copa en la que es el anfitrión tiene argumentos firmes como para pensar que puede ser un año de vitrina.
3. Play-off para el CB Salou y permanencia para CBT en el baloncesto
El OCA Global CB Salou y el Ibersol CBT viven realidades distintas en Segunda FEB, la tercera máxima categoría del baloncesto nacional. Los salouenses están en el mejor momento de su historia y tras completar su mejor curso de toda su vida en 2024, ahora quiere repetir en el 2025 con al menos la disputa de los play-off de ascenso a la Primera FEB.
Los tarraconenses, por su parte, necesitan obrar un milagro para no perder la categoría. El balance de una victoria y diez derrotas en once fechas le colocan al borde del abismo y necesitan completar una segunda parte de la temporada en este 2025 de altos vuelos para atar una salvación muy lejana en estos momentos.
4. Otro año más en Superliga 1 de voleibol para el CV SPiSP
El 2024 es difícilmente mejorable para un Club Voleibol Sant Pere i Sant Pau que siempre recodará ese año como en el que regresó a la máxima categoría del voleibol nacional. Tras un inicio complicado de temporada, los rojillos caminan con firmeza en la Superliga 1 y han acabado el 2025 en puestos de salvación. Precisamente, la permanencia es el gran deseo de una entidad presidida por Alfonso Periañez y que este año cumplirá ya 43 años de historia.
5. Un trofeo para las Ganxets de Reus de
tenis de mesa
El trabajo del Club Tennis Taula Ganxets de Reus es impecable y la apuesta por su primer equipo femenino es total. Un conjunto reusense que sigue creciendo tanto a nivel nacional como europeo y que en este 2025 sueña con añadir un trofeo a unas vitrinas en las que espera una Copa del Rey conseguida en el 2021 que marca el camino.
6. Que la leyenda de Ari Sánchez siga creciendo
en el pádel mundial
Ari Sánchez es la deportista más condecorada de la provincia en las últimas temporadas. La reusense va camino de convertirse en una leyenda del pádel mundial, aunque ya se le puede considerar así. En el 2024, Sánchez ha conseguido ser la número uno del mundo junto a su compañera Paula Josemaría. Ambas conquistaron 10 títulos del Premier Padel y a ello le añadieron un Campeonato del Mundo con la selección española. El listón está alto para el 2025, pero la reusense y su pareja han demostrado ser unas deportistas con mucho talento, pero sobre todo con mucha ambición para nunca estar conformes con todo lo ya logrado.
7. Más medallas para Carles Coll en la natación
El 2024 se cerró con Carles Coll en lo más alto. El nadador tarraconense consiguió conquistar el Mundial de piscina corta celebrado en Budapest en la prueba de los 200 metros braza. Un hito histórico que le convierte en la gran esperanza de la natación española tanto para el presente como para el futuro. En este 2025 espera el Mundial de piscina larga en Singapur allá por el mes de julio. Allí Carles Coll quiere volver a reinar tras demotrarle al mundo entero en este pasado diciembre que está listo para vencer y para copar las portadas de todos los medios deportivos.
8. Éxitos para el atletismo
El atletismo en la provincia vive un gran momento de forma gracias al trabajo de sus clubes y de sus iconos. Figuras como la de Abdessamad Oulkhefen, Marta Galimany y Yassine Ouhdadi reflejan los éxitos de un deporte que no recibe tantas portadas como merece, pero que tiene el respeto ganado de todos.
9. Proyección para los deportistas olímpicos
Los Juegos Olímpicos de París de 2024 refrendaron el buen nivel polideportivo provincial. Mar Molné rozó la medalla olímpica en tiro con solo 24 años tras quedar cuarta, mientras que Elia Canales logró el diploma tras conseguir la sexta plaza en tiro con arco junto a Pablo Acha en la categoría mixta. Aina Cid engrandeció su leyenda al sumar el tercer diploma de su carrera. Abdessamad Oulkhefen, Carles Coll, David García y Mireia Benito no tuvieron tanta fortuna, pero dejaron claro que están a la altura del deporte de élite.
10. Más eventos de primer nivel para el Palau d’Esports
El Palau d’Esports de l’Anella se está convirtiendo en un referente del deporte catalán. Casi cada mes hay un evento de primer nivel nacional e incluso internacional y eso en el 2024 se ha asentado. En el 2025, la cosa va por el camino. De momento, durante el mes de febrero se acogerá el campeonato de España de tenis de mesa y muchas otras competiciones que vendrán por delante.
11. Crecimiento del fútbol femenino
El fútbol femenino es una realidad latente que en la provincia también gana fuerza a pasos agigantados. Tarragona ha doblado sus fichas federativas gracias al trabajo de clubes que apuestan firmemente por él como la Fundació Futbol Base Reus, el Riudoms, el Cambrils Unió... Ojalá siga creciendo a este ritmo imparable.
12. Salud para todos los y las deportistas
Lo más importante en la vida y en el deporte es la salud, así que el último deseo es que las lesiones respeten a todos los clubes y deportistas tarraconenses. Sin dolencias de por medio, ser feliz es mucho más fácil.