<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Los 12 deseos del deporte tarraconense para el 2023

El deporte tarraconense quiere seguir celebrando éxitos como los del Calafell
y olvidar duras derrotas como las del Nàstic que se quedó a nada del ascenso

30 diciembre 2022 10:43 | Actualizado a 31 diciembre 2022 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El año 2023 va a ser apasionante para los intereses del deporte tarraconense en sus diferentes disciplinas. El 2022 ya fue un año repleto de éxitos y el objetivo de los diferentes clubes y deportistas es superar el alto listón colocado. Desde el Diari se han decidido pedir 12 deseos en forma de 12 uvas para que el deporte local siga creciendo de la manera que lo está haciendo. Talento y carácter hay. Por eso soñar está permitido.

El ascenso del Nàstic

Lógicamente el primer deseo que se pide es el ansiado ascenso del Nàstic a Segunda División. Un retorno a la categoría profesional que en el 2022 se rozó con la yema de los dedos, pero que se fue al traste con la derrota en la final del play off ante el Villarreal B en Balaídos. El tiempo ha pasado y la herida ha sanado, pero ni mucho menos se ha olvidado. Hay ganas de venganza, de reinterpretar aquel papel de Llagostera. Las situaciones son similares y los granas quieren volver a subir al año siguiente de haberse quedado a las puertas. De momento están a tiro del play off y el equipo ha ido de menos a más por lo que el optimismo entre la afición es creciente. Quedar primeros daría el billete directo, pero en un hipotético play off, el Nàstic contaría con su afición y el Nou Estadi de aliado, ya que se ha recuperado el formato de eliminatorias a ida y vuelta. Ahí el Nàstic se siente fuerte. Eso sí, ojalá se consiga la primera plaza y la Plaça de la Font sea una fiesta al final de temporada.

Más equipos en
Tercera RFEF

El fútbol es el deporte rey en seguimiento y cuantos más equipos estén en las categorías nacionales mucho mejor. Pobla y Rapitenca militan este año en Tercera RFEF. Los primeros tienen licencia para pelear por la parte alta, mientras que los ebrenses deben firmar una gran segunda vuelta para lograr la permanencia. Ojalá la temporada que viene se le unan más equipos en una categoría tan competida y bonita como la Tercera RFEF. Hay dos conjuntos de Primera Catalana que están dispuestos a dar el salto y van a pelearlo hasta el final. UE Valls y Reus FC Reddis son colíderes con 23 puntos en su casillero y dejaron un partido para el recuerdo en el último partido del año con remontada y victoria para los de Manel Cazorla.

Más títulos para
el hockey local

El 2022 ha sido el año de la confirmación de que la provincia cuenta con dos de los mejores equipos del panorama del hockey europeo. El Calafell conquistó su primer título europeo, la Europe Cup, y afronta el 2023 entre los 16 mejores equipos del continente y con firmes sueños de pelear por llegar a las rondas finales. El mismo objetivo tiene un Reus que el año pasado ya se metió en varias finales y este año quiere ganarlas para dar un paso más adelante. Los dos van a ser firmes candidatos para todos los títulos porque se lo han ganado por méritos propios.

La Superliga 1 debe volver a Sant Pere
i Sant Pau

Ya son varias temporadas en las que el CV Sant Pere i Sant Pau se ha quedado a las puertas del ascenso a la Superliga 1. Se contaba con proyectos con talento y futuro, pero a los que les faltó un último acelerón. Este curso la cosa parece que ha cambiado y el ascenso en el 2023 se vislumbra con fuerza. El conjunto rojillo es segundo, cuenta con una plantilla más hecha y camina con firmeza en el segundo lugar de la clasificación, siendo solo superado por el Illa Grau. La élite del voleibol nacional debe volver al barrio cooperativista y ese es un firme deseo para el 2023 junto a que Roquetes y Torredembarra puedan seguir cultivando sus incipientes proyectos en una Superliga 2 en la que compiten sin apuros en los últimos años.

La permanencia
del CB Salou

El CB Salou siempre recordará el 2022 por ser el año en el que logró el ascenso a LEB Plata. El objetivo es recordar el 2023 como el año en el que logró la ansiada permanencia en el tan exigente baloncesto nacional. La cosa no será sencilla, pero hay pocos equipos con la casta y el coraje de los de Jesús Muñiz. El proyecto ha competido desde un primer momento y en este nuevo año solo se contempla una mejoría de los resultados porque el 2022 ya ha terminado con victorias y las sensaciones en cuanto al juego están siendo mucho mejores.

CB Valls y CBT,
un salto mayor

El baloncesto es otro de los deportes que reúne a muchos seguidores en los pabellones de la ciudad. Por eso interesa que haya el máximo de número de equipos posibles en categorías nacionales. Allí está el CB Salou y podrían estar el curso que viene CB Valls y CBT. Eso sí, ambos proyectos deben firmar una segunda vuelta inmaculada en la EBA para tener opciones de meterse en las rondas de ascenso. Cuenta con talento suficiente en sus plantillas para ello, pero es cierto que están en una categoría muy exigente que condena los errores como no hacen otras.

Las Ganxets quieren más

El 2022 fue un año brutal para las Ganxets que lograron finalizar en quinta posición de la liga española absoluta femenina de tenis de mesa. Un éxito sin precedentes para uno de los proyectos de clubes de bandera del polideportivo provincial. Un buen trabajo que tuvo su premio y que en este 2023 quiere volver a repetir sus triunfos conseguidos en el 2022. Potencia y ambición cuentan para ello y de momento van por el camino de conseguir completar otra temporada repleta de sonrisas.

Ari Sánchez quiere recuperar su trono

Ari Sánchez está viviendo una rivalidad histórica junto a Paula Josemaría contra Gemma Triay y Alejandra Salazar. Un pulso por ser las reinas del pádel femenino que no tiene parangón posible. Son las cuatro mejores jugadoras del mundo y lo demuestran torneo tras torneo. Este año, la reusense logró estar muchas semanas en lo más alto del ranking del World Padel Tour. Sin embargo, la derrota en el Máster Final disputado este pasado diciembre en el Palau Sant Jordi le ha devuelto al segundo lugar. Por eso el objetivo está claro: el 2023 debe ser un año para conquistar muchos títulos de nuevo y regresar a la primera posición del ranking del WPT.

Nuevos retos para
Jeremy Alcoba

Jeremy Alcoba sigue peleando por un sitio en el Mundial de Moto 2. Este año comenzará una nueva etapa en Gresini Racing, equipo para el que ya corrió en Moto 3. El piloto de Jesús ha completado una buena temporada en las filas del Intact GP con el que logró hasta tres quintos puestos y 72 puntos en la general, siendo uno de los pilotos más regulares. Finalizó 19º en la general, pero dejó claro que es uno de esos pilotos con claras opciones de progresar y por qué no soñar con el ascenso a la categoría reina.

Marta Galimany,
un Mundial a la vista

El Mundial de Budapest de 2023 es la fecha señalada en rojo para Marta Galimany de cara al nuevo año que se presenta. Una cita en la que seguir demostrando su talento y reivindicando que si es la reina de la Maratón de España es por algo. Este año logró batir un récord en Valencia que estaba vigente desde el 1995 cuando lo logró Ana Isabel Alonso. La atleta vallense ya ha estrenado su condición de recordwoman en la Cursa dels Nassos celebrada el 31 de diciembre.

Más mínimas
para París 2024

Solo Marta Galimany tiene la mínima para los Juegos Olímpicos de París 2024. El objetivo es que hayan muchos más deportistas tarraconenses en la cita reina del polideportivo internacional. Carles Coll (natación), Abdessamad Oulkhefen (atletismo), Aina Cid (remo), Elia Canales (tiro con arco), Adrien Thiem (boxeo) y Mar Molné (tiro olímpico) son las grandes bazas que tiene la provincia para ello.

Castillo y Gil,
sigan creciendo

Dani Castillo y Nuria Gil son dos de los grandes proyectos de futuro del polideportivo tarraconense. Ambos están creciendo en un deporte que también gana adeptos con el paso de los años como son las carreras de montaña. Ambos son dos talentos de mucho presente, pero sobre todo mucho futuro que se han convertido en referencias nacionales en sus respectivas modalidades. El 2023 debe ser un año de todavía mayor crecimiento que les lleven a copar podios de importante renombre. Ese es el objetivo para dos elegidos de este tan sacrificado deporte.

Comentarios
Multimedia Diari