El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha decidido renunciar a la Champions League femenina de tenis de mesa, la máxima competición continental de este deporte, que iba a jugar por tercera temporada consecutiva.
La disminución de las ayudas económicas con respecto a las que ha tenido el club estas últimas campañas (se mantienen las privadas pero han descendido las públicas) han provocado la renuncia de las Ganxets. El club ha decidido inscribirse en la Europe Cup, la segunda prueba en importancia y más asequible económicamente ya que se priman las fases de grupos y hay menos desplazamientos.
Las Ganxets lograron su mejor resultado en esta competición en su primera presencia continental, cuatro temporada atrás, alcanzando los cuartos de final.
El sorteo de la Europe Cup se llevará a cabo el sábado 20 de julio en Malmö, Suecia, durante el transcurso del Campeonato de Europa Juvenil. Las Ganxets han solicitado ser sede de su grupo.
El club se había ganado plaza en la Champions League después de ser quinto en la Superdivisión de Honor española y a su presencia entre los 24 primeros clubs europeos, según el ránking establecido por la Federación Europea de este deporte que contabiliza los resultados de las tres últimas temporadas en torneos continentales.