El Club Tennis Taula Ganxets de Reus ha iniciado los primeros movimientos con vistas a la próxima temporada en la que su primer equipo jugará de nuevo en la Superdivisión de Honor femenina, la máxima categoría nacional del tenis de mesa, así como en competición europea.
Lo ha hecho con la renovación de sus tres mayores promesas y jugadoras de futuro, además de internacionales en sus respectivas categorías.
De entrada el club reusense ha prorrogado su vinculación con Elvira Rad. La joven jugadora de 19 años se ha ganado a pulso su continuidad después de una buena campaña de estreno en Reus, donde ha consolidado su enorme proyección. Residente en el Centre d’Alt Rendiment de Sant Cugat, ratificó también su buen estado de forma en el Campeonato de España absoluto alcanzando un par de podios.
También continuará Inés Matos, de 18 años, quien igualmente ha rendido a un buen nivel en los compromisos que ha podido disputar con el primer equipo de las Ganxets. La internacional portuguesa, de 18 años, sigue creciendo y es una de las grandes promesas del tenis de mesa luso.
Igualmente las Ganxets se han asegurado la renovación de su canterana con mayor talento, Renata Shypsha. La palista cambrilense, de 12 años y de origen ucraniano, seguirá defendiendo la camiseta del club reusense.
Será uno de los puntales del segundo equipo, que tendrá por objetivo regresar a la División de Honor (la segunda categoría nacional), aunque en su caso ya sabe incluso lo que significa haber debutado en la Superdivisión pese a su corta edad.
Las buenas noticias para Renata Shypsha no acaban ahí, ya que ha sido convocada por la selección española para acudir en julio al Europeo de su categoría que tendrá lugar en Zagreb. Además también ha sido becada en el CAR de Sant Cugat donde compatirá estancia y entrenamientos con Elvira Rad.
Primeras bajas
En paralelo el club ya ha comunicado sus primeras bajas con vistas a la proxima temporada. Se trata de la italiana Nikoletta Stfanova y la griega Aikaterina Toliou, que han sido bastantes asiduas en el primer equipo de los Ganxets esta temporada, así como la jugadora de Hong Kong Lam Yee y la neerlandesa Britt Eerland, quienes en ambos casos han sido menos habituales.