Laia Ballesté continuará en la élite del fútbol femenino estatal. La defensa central de 25 años de Tortosa vestirá la camiseta del RCD Espanyol durante las próximas dos temporadas. Suele jugar en el centro de la defensa y cuenta con experiencia en la Liga Femenina, en la que ha competido durante tres temporadas consecutivas, las dos últimas con el Sporting de Huelva, y la desagradable experiencia en la primera, en las filas del Rayo Vallecano, con descenso incluido, y muchas situaciones extradeportivas en el club.
Comenzó su trayectoria futbolística en el Tortosa-Ebre (2014-16), incorporándose después al Joventut Almassora (2016-17), Valencia Féminas B (2017-19), obteniendo en la segunda temporada el ascenso a la Liga Reto Iberdrola, y Deportivo Alavés (2019-20). Hace dos temporadas fichó por el EDF Logroñés B, pero pasó al primer equipo de la Liga Iberdrola, con el que logró el subcampeonato de la Copa de la Reina, perdiendo la final con el FC Barcelona. Fue también una jugadora fija en todas las categorías de fútbol base de la selección catalana, con la que logró el título de campeona de España con la sub-16 y la sub-18.
El RCD Espanyol Femenino tras su ascenso, ha retornado después de tres temporadas en la 1a RFEF, a la máxima categoría del fútbol estatal, en la que espera consolidarse.
Ahora Ballesté, inicia una nueva etapa con el equipo blanquiazul, en el que se han producido bastantes cambios. La principal novedad es la llegada de la entrenadora Sara Monforte, procedente del FC Villarreal.
En su debut en la Liga F, afrontará un complicado reto el 6 de septiembre, recibiendo en el CE Dani Jarque de San Adrián del Besós al Real Madrid, que aspira a romper la hegemonía del FC Barcelona.