Los días 14, 15 y 16 de junio se disputará la 61ª edición de la Volta Ciclista a Tarragona, la histórica prueba por etapas que, un año más, cuenta con la colaboración de la Concejalía de Salud y Deportes del Ayuntamiento de Reus y de Reus Deporte y Ocio. El evento deportivo se presentó en Reus con novedades en los recorridos respecto a años anteriores, pero manteniendo la habitual última etapa con salida y llegada a la capital del Baix Camp.
En el acto participó el concejal de Salut i Esports del Ajuntament de Reus, Enrique Martín; la diputada delegada d’Infraestructures de Territori y vicepresidenta del Patronat de Turisme de la Diputació de Tarragona, Iris Castell; el concejal del Ajuntament de Marçà Jaume Guiu; el director de la Volta Ciclista a la Província de Tarragona, Joan Carles Ferran; y el president de la Federació Catalana de Ciclisme, Joaquim Vilaplana, así como otros representantes institucionales y patrocinadores.
La prueba tendrá tres etapas, la primera con salida y llegada en Marçà, la segunda con salida y llegada en la Pobla de Mafumet y la tercera, con Reus como punto de partida y final.
La primera jornada tendrá 80 kilómetros por el Priorat, pasando por las poblaciones de Falset, Capçanes, Masroig, El Molar, Bellmunt del Priorat y Marçà.
El segundo día los corredores se desplazarán a la Pobla de Mafumet, para hacer un recorrido de 82 km con dos vueltas largas de 20,5 km por La Pobla, Constantí, la Selva del Camp, Villalonga, el Morell y la Pobla, con un recorrido final de tres vueltas.
La tercera jornada saldrá y llegará a Reus, desde el Mercat Central, pero hará un recorrido completamente nuevo de 90 km con ascenso a la Mussara, pasando por Pratdip y Colldejou, Vilanova d’Escornalbou, Riudecanys, Montbrió, Botarell, Alforja y Vilaplana y regreso a Reus.
La prueba está abierta a las categorías elite y sub 23 de féminas ya las categorías máster 30, máster 40, máster 50 y féminas máster.