La Rapitenca puede estar viviendo los últimos minutos como equipo de la 3ª RFEF, después de sumar tan solo un punto de sus últimos cinco partidos disputados que prácticamente certifican su descenso de categoría hacia la Liga Èlit. Mantiene opciones, muy remotas, después de la derrota de la Pobla de Mafumet, pero lo tiene más que complicado para lograr la salvación.
El partido tuvo, como los últimos compromisos, unos primeros compases donde los locales buscaban con mayor insistencia el área rival, pero sin excesiva claridad al margen de un remate de cabeza de Pachu, a la salida del primer córner del partido, que se marchaba algo desviada a los 21′ de juego.
A partir de ahí el duelo se trabó en medio del campo hasta la llegada de la jugada fatídica que ponía en ventaja a los visitantes a raíz de una falta en la frontal centrada en el vértice del área con la que Nil Salarich sorprendía a Dan y convertía la acción en el primer gol del partido.
Jordi Martin buscó el necesario revulsivo, y pese a las molestias que tenía Titi Belmonte, le dio entrada por un José Carlos desdibujado durante el primer tiempo.
Su entrada pareció dar alas a los rapitenses, pero en un nuevo despiste defensivo, donde existió una pasividad alarmante, Pau Morer ampliaba distancias con el segundo gol para el Tona.
Sin embargo, la reacción local llegó en el siguiente ataque, cuando Ian Arques encontraba un balón muerto en la frontal del área, y con un disparo ajustado al palo le daba esperanzas a los locales que necesitaban imperiosamente la victoria para seguir dependiendo de ellos mismos en las dos jornadas que restan para cerrar el campeonato.
Pese a las sustituciones introducidas por el técnico rapitense, con la entrada del capitán Álex Forés y Saragossa por Adam y Mario Hernández, y de la presión infructuosa de los marineros, con más corazón que efectividad, fue estéril sin crear ninguna ocasión clara de peligro en la recta final de un encuentro que sirvió para ver cómo ya en tiempos de descuento, se lesionaba Titi Belmonte que casi con toda seguridad se perderá lo que resta de temporada.
rapitenca. Dan, Mario Hernández (Álex Forés, 67'), Carlos, Xavi Samper, Manolo, Pachu, Gerard Verge, Álex Samper, Adán (Zaragoza, 67'), Ian Arques, José Carlos (Titi Belmonte, 45') (Escudero, 90'+1').
tona. Aroca, Aimar, Dan, Eric Vilanova, Pau Morer, Guillem (Nil Salarich, 10'), Pío (Lluc, 65'), Polo, Ferran, Dani Ribelles, Marc Pijuan (Eloi, 75').
Goles. 0-1, Nil Salarich (36'); 0-2, Pau Morer (60'); 1-2, Ian Arques (63').
Árbitro. Jordi Delgado Mora. Tarjetas amarillas para Manolo y Aimar, Eric Vilanova, Aroca y el técnico visitante Ricard Farrés.