La SD Ponferradina ha anunciado este lunes la destitución del técnico del primer equipo, Íñigo Vélez. El club berciano ha emitido un comunicado en el que asegura que toma la decisión «con el objetivo de mejorar la dinámica deportiva». El empate del pasado domingo ante el Lugo ha sido el detonante para que la entidad pusiera fin a la etapa del preparador vasco.
Íñigo Vélez asumió el cargo de entrenador de la ‘Ponfe’ el pasado verano. El técnico, que ascendió hace tres temporadas al Amorebieta, ha dirigido 29 partidos al conjunto leonés, con un balance de 13 victorias, 11 empates y 5 derrotas.
Comunicado de la SD Ponferradinahttps://t.co/NwdwR7n2jf#Adelanteyarriba#SomosDeportiva#WeAreDeportiva pic.twitter.com/vKHXUtaPnP
— SD Ponferradina SAD (@SDP_1922) March 18, 2024
Pese a que el equipo está a dos puntos del Deportivo, líder del grupo 1 de Primera RFEF, la dinámica de las últimas jornadas, con 11 puntos de 24 posibles, ha llevado a que la directiva blanquiazul decidiera prescindir del técnico.
En su comunicado, la entidad leonesa ha asegurado que está trabajando «en la contratación de un nuevo técnico». El futuro entrenador de la Ponferradina debutará en su estadio, de aquí a dos jornadas, ante el Nàstic que será el próximo equipo en pasar por El Toralín el domingo, 31 de marzo, a las 12.00 horas.