La Pobla de Mafumet venció por 3-0 al CE L’Hospitalet en casa en un encuentro con un inicio muy complicado, pero los locales supieron tomar el control y ser efectivos.
La Pobla arrancó con dificultades en la salida de balón durante el primer cuarto de hora. El Hospitalet apretaba mucho arriba a través de una presión ordenada y ambiciosa que les permitió plantarse en campo contrario durante prácticamente la primera media hora.
Además, llegaban con mucha facilidad, ya sea dando amplitud por las bandas o jugando en largo desde el portero con el delantero. A pesar de la superioridad visitante, no tuvieron ninguna ocasión clara de gol, al igual que La Pobla, que intentaba salir jugando por las bandas pero sus extremos estaban totalmente neutralizados, sin ideas y sin desparpajo.
En el minuto 30 llegó la primera para los locales. Una sobreposición entre el lateral izquierdo y el extremo de la misma banda, terminó en un centro raso atrás que remató desviado el mismo atacante, rozando el segundo palo. Siete minutos después, en el 37, Barragán adelantó a los suyos con una jugada calcada a la de la primera ocasión. Tras un balón largo por arriba desde la defensa, la misma sobreposición terminaría abriendo el marcador.
La intensidad del Hospitalet ya había bajado poco antes del gol y no serían capaces de retomarla en todo el partido.
En la segunda parte, La Pobla se desató en todos los aspectos. En el 55 pondrían el 2-0 en el marcador a través de Santi Guzmán. Su remate hizo una especie de carambola tras impactar en el central de los visitantes y el desvío extraño superó al portero por arriba.
Mucha comodidad para los locales en la salida de balón, conectando constantemente con balones largos del portero al punta, que las bajaba con facilidad y daba continuidad a la jugada.
A partir del minuto 60, el encuentro empezó a demandar una intensidad física muy exigente, incluso sobrepasando los límites en ciertas ocasiones.
En el 69 llegó la más clara del partido para el Hospitalet, en una jugada a balón parado desde la banda izquierda, el centro sería rematado por el punta e impactó en el larguero. El rechace favoreció a los visitantes y el portero local sacó una mano espectacular.
Poco después, en el minuto 74, sería Joan Torrents quien cerraría el partido rematando un pase de la muerte perfecto.
La gestión del balón de La Pobla, además de la expulsión de un jugador visitante en el 83, fueron el broche final del partido.
pobla. Font, Céspedes, Hallebeek, Quiros, José Enrique, Robledo (Bolado, 81’), Sans, Barragan (García, 81’), Luís (Torrents, 66’), Guzman (Ngingi, 81’), Monne (Pozo, 51’)
cehospitalet. Aliaga, One, Pentelei, Marc, Alcover, Lasso, Martínez (Canario, 46’), Gómez (Montori, 57’), Sanku, Lobato, Lopez (Sarr, 52’)
Goles. Barragan, 37’ (1-0); Guzman, 52’ (2-0); Torrents, 75’ (3-0)
Árbitro. Martínez Martínez. Amonestó a Barragan (amarilla, 57’), Guzman (amarilla, 60’), Alcover (amarilla, 61’), Sarr (amarilla, 61’), Sans (amarilla, 63’), Canario (amarilla, 76’), Robledo (amarilla, 80’), Sarr (segunda amarilla, 83’)