La Real Federación de Fútbol de Ceuta (RFFC) ha trasladado a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) lo ocurrido en la tarde de este domingo, que ha calificado como «graves incidentes», cuando aficionados han fracturado una de las lunas del autobús del AD Ceuta en las proximidades del Nou Estadi de Tarragona, donde este domingo juega ante el Nástic el pase a la final de ascenso a Segunda División.
El estamento federativo ceutí ha anunciado en un comunicado que ha dado «traslado» a la RFEF de los «graves incidentes» ocurridos en la localidad catalana, aportando fotografías y vídeos facilitados por el club ceutí.
La Federación Ceutí ha «condenado» los «lamentables» hechos ocurridos en los aledaños del estadio del Nástic a la llegada de la expedición del equipo ceutí para disputar el partido de vuelta de la primera eliminatoria de ascenso a la Segunda División.
La RFFC ha lamentado que un grupo de «violentos» ha apedreado el autobús del equipo del AD Ceuta, provocando la rotura de la luna de uno de los cristales, precisamente el situado junto al entrenador, el sevillano José Juan Romero.
El presidente de la Real Federación de Fútbol de Ceuta, Antonio García Gaona, se ha desplazado a Tarragona para presenciar en directo este encuentro en el Nou Estadi, donde ha conocido los hechos.
Este partido de vuelta de las semifinales de ascenso se disputa este domingo después del 2-2 que registró la ida jugada el pasado domingo en el Alfonso Murube de Ceuta.