<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

La España de José Arias, sin título europeo

El combinado nacional, con el jugador torrense en sus filas, perdió la Superfinal de la Liga Europea ante Italia (5-4)

25 septiembre 2023 19:35 | Actualizado a 25 septiembre 2023 19:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El jugador de Torredembarra, internacional por España, José Arias fue el representante de la demarcación que mejor posición obtuvo en la Superfinal de la Liga Europea de Fútbol Playa disputada en Alguer (Cerdeña, Italia). El conjunto español alcanzó la final del torneo pero no pudo hacer nada frente a la anfitriona, Italia.

El cuadro ‘azurro’ se puso por delante en el marcador al término del primer periodo, con un tanto de Alla. Ampliaría ventajas en el inicio del segundo, con un gol de Giordani. Un lanzamiento de falta sirvió para que José Arias recortara distancias para España. Fue un espejismo. Dos minutos después, Giordani, MVP del torneo, volvía a ampliar distancias.

El tercer y último tiempo no mejoró el escenario del conjunto español. Todo lo contrario. Genovalli hacía el 4-1. No bajaron los brazos los de Christian Méndez, y su insistencia les permitió acercarse con dos tantos consecutivos para llegar al 4-3 con ocho minutos por disputarse. El meta Casiaperi, mejor arquero del campeonato, lograba mantener el marcador favorable a los italianos y Giordano conseguí un 5-3 que parecía sentenciar el duelo. Sin embargo, Oliver volvía a dar vida al partido. Se quedó ahí y el título se quedó en Italia.

Mounoud 5º y Llorenç 8º

Por su parte, Eliott Mounoud no pudo pasar de cuartos de final al caer ante Bielorrusia por 3-4. Se rehizo y pudo finalizar en quinta posición, después de derrotar a Romania (6-8).

Meritorio fue el octavo puesto de la Dinamarca de Llorenç Gómez. La selección nórdica acudió al campeonato en la División A, por las bajas de Rusia y Ucrania. Tras superar la fase de grupos, cayendo ante Portugal, pero venciendo a Francia y Estonia, le tocó medirse a España. Ante el conjunto con el que logró grandes éxitos, la Dinamarca de Llorenç perdió sus opciones de pelear por el título. España ganó el duelo por 9-5.

En la lucha por el quinto puesto le esperaría otro torrense, la Suiza de Eliott Mounoud que también se llevó el duelo por 7-5. En el partido por el séptimo puesto, los nórdicos perdieron ante Alemania (6-5), finalizando finalmente el torneo en octava posición.

Llorenç Gómez logró meter a Dinamarca entre las ocho mejores selecciones de Europa
Comentarios
Multimedia Diari