David Garcia se convertirá en estos Juegos de París en el primer deportista olímpico de La Canonja. También es, al mismo tiempo, el primer tarraconense que alcanza la gran cita en la modalidad de judo. No existe precedente alguno tampoco en ningún otro deporte de lucha en la historia del olimpismo provincial.
En La Canonja viven como una fiesta su inminente debut en la capital francesa. De momento en el balcón del ayuntamiento cuelga ya una bandera con los cinco aros olímpicos y el lema «La Canonja Olímpica. Estem amb tu, David!».
Las iniciativas en el propio municipio no se ha quedado ahí. Desde el consistorio aguardan con tanta expectación el estreno de su judoka que incluso han convocado a los vecinos que lo deseen a reunirse este domingo, en una de las salas del edifici Època, para presenciar la retransmisión en directo de los combates de David García frente a una pantalla.
Las rondas preliminares de su categoría, la de -66 kilos, comenzarán a partir de las 10.00 de la mañana; las rondas finales están programadas a partir de las 16.00 h.
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Canonja, Miki Pérez, se ha mostrado muy ilusionado con la participación del propio David García en estos Juegos Olímpicos de París: «Hemos preparado una sala en el edificio Època para que quien quiera pueda darle todo su apoyo, y nosotros estaremos ahí también para animarle», ha explicado. David tiene opción a medalla.