Después de hacer públicas numerosas renovaciones en el primer equipo femenino, el CB Valls ha anunciado este mediodía la primera incorporación del sénior de Copa Catalunya para la temporada 2021-2022. Se trata de la jugadora procedente del CB Igualada, Júlia Calafell.
Formada en los equipos base del CB Cervera, Calafell destaca por su experiencia, calidad y polivalencia, pudiéndose adaptar a cualquier posición exterior. Con sólo doce años debutó con el equipo sénior de Tercera Catalana, y llegó a participar en el ascenso a Segunda. Siendo jugadora del júnior, la temporada 2015-2016 participó también con el primer equipo del CB Cervera en el ascenso a Primera Categoría Catalana.
Calafell hizo el salto al FC Barcelona la temporada 2017-2018, donde llegaría a la final a cuatro de categoría Preferente. El 2018 marchó a los Estados Unidos para jugar en el Coffeyville Community College, en la liga NJCAA D1. Con este equipo, el 2020 disputó los cuartos de final de los campeonatos regionales de Kansas.
La temporada pasada fichó con el CB Igualada de Copa Catalunya, donde compitió en la fase final de ascenso a la Liga Femenina 2. Ahora, con sólo 20 años, Calafell llega como refuerzo al equipo vallense. El técnico Benet Ibáñez asegura que “con su polivalencia, talento y espíritu competitivo, queremos que se convierta en una pieza importante para nosotros y esperamos y estamos seguros que así será, que encajará a la perfección en nuestro equipo”.