Es un Mundial atípico y por lo tanto es lo que hay, pero España solo podrá jugar un amistoso antes de debutar el próximo miércoles ante Costa Rica en Qatar 2022. El combinado nacional se medirá esta tarde (17.00 horas, La 1) frente a Jordania en la última y única prueba de fuego que va a tener.
Luis Enrique probará a todos sus jugadores antes del debut en un partido en el que el rival no apunta a presentar mucha resistencia, por lo que será una buena piedra de toque para intentar golear y que los jugadores cojan confianza de cara al estreno mundialista.
Más allá de lo mental será un partido para que el seleccionador asturiano prueba diferentes opciones tácticas. Buscará variantes en las diferentes fases del juego con el objetivo de testar las sensaciones de la mejor manera posible que hay.
Además será un buen partido para ofrecerle minutos a jugadores que durante las últimas semanas no han jugado muchos minutos en sus clubes como Ansu Fati, Eric García o Koke.
El propio Luis Enrique aseguró en la rueda de prensa inmediatamente posterior a la publicación de la lista que este partido ante Jordania servirá especialmente para la gestión de minutos y una mera puesta a punto. «Para el amistoso escogeré a los jugadores que considere que necesitan más minutos de juego. No voy a sacar el ‘once’ del Mundial», decía el ex técnico del Barcelona ante los medios de comunicación.
Álvaro Morata, Marcos Llorente y Hugo Guillamón podrían no jugar, ya que han estado durante los últimos días realizando trabajo aparte en el gimnasio, según informó el departamento de prensa de la selección. Su presencia no está garantizada y Luis Enrique podría decidir darles descanso para evitar sustos.
Así pues, ‘Lucho’ esconderá sus cartas de cara al estreno ante Costa Rica y probablemente se vea un once formado por los jugadores que comenzarán con un rol de segunda unidad en el Mundial, pero que saben que en un torneo corto todo da muchas vueltas y tendrán su oportunidad. La cuenta atrás para el debut ya ha empezado y Jordania será el único test para realizar las últimas pruebas. El Mundial ya está aquí.