<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jones da un recital y le da al Valencia el II Torneig Vila de Salou

El base americano fue la gran estrella de un partido en el que hubo intensidad de principio a fin

07 septiembre 2022 22:04 | Actualizado a 07 septiembre 2022 23:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Joventut y Valencia ofrecieron un bonito recital en el Pavelló de Salou. Un encuentro emocionante, con intensidad y en el que hubo jugadores que demostraron porque son considerados diferenciales en una de las ligas más prestigiosas como es la ACB. Se llevó la II edición del Torneig Vila de Salou un Valencia que rompió el encuentro en el último cuarto gracias al recital de su base, Chris Jones (61-75).

Es bonito ver como Mumbrú tiene a su lado a Fernando San Emeterio en el cuerpo técnico del Valencia. Dos actores secundarios de una época dorada del baloncesto español. La mejor e irrepetible. Por ello nada más pisar pista el Valencia Basket la pista del Pavelló de Salou los ojos de los presentes se dirigirían de manera automática a ellos, con todo el respeto para sus pupilos. Ambos cargan mucha historia en sus hombros y verlos cerca de las pistas en el banquillo es una gran noticia.

No obstante, en la pista también había jugadores muy ilustres que han sido y son de los actores más determinantes de la ACB. Víctor Claver, un ex NBA, los también internacionales Pau Ribas y Guillem Vives y la torre croata, Ante Tomic. Todos ellos lideraban dos plantillas de altos vuelos como son las del Joventut de Badalona y el Valencia Basket y que hicieron las delicias para un Pavelló de Salou que pudo disfrutar in situ del baloncesto de máximo nivel.

Si alguien esperaba un encuentro de pretemporada de poco ritmo se encontró con todo lo contrario desde el segundo uno en pista. Joventut y Valencia salieron con todo, metiendo intensidad tanto en defensa como en ataque. Lo cierto es que los taronjas estuvieron más certeros sobre todo en fase ofensiva. Primero Radebaugh, un fichaje que llega de la liga alemana y al que se le caen los puntos, y después Jones le dieron esa frescura en ataque que el Joventut no pudo contener. Sobre todo, porque en ataque había demasiadas dudas, solo Guillem Vives veía claros. Eso sí, los de Badalona dejaron la jugada del primer cuarto con un mate de Howard que despertó los aplausos del Pavelló de Salou. El 13-19 que imperaba al final de los 10 primeros minutos era justo.

La salida en el segundo cuarto fue ilusionante para un Joventut que encontró ese ritmo ofensivo que no había hallado antes. La bola circuló con mayor flow y en consecuencia los puntos cayeron de manera más constante. En defensa también contuvo al Valencia y eso se tradujo en un 23-26 que tuvo que frenar Alex Mumbrú con un tiempo muerto. La ventaja se disipaba y la inercia no era buena. Ni en los amistosos esto se permite. Es la exigencia de la élite. El tiempo muerto no tuvo efecto y el Joventut tomó la delantera por primera vez en el partido (29-26). Le duró poco la alegría porque el Valencia sí que reaccionó entonces y se fue con ventaja mínima al marcador (36-37).

El Joventut empezó el tercer cuarto bŒajando el culo e imponiendo una defensa que tenía totalmente desquiciado a un Valencia Basket que veía como volvía a andar por debajo en el marcador. Tuvo que aparecer Jones con un 3+1 para colocarles por delante y romper la sequía (42-43).

Tomic y Van Rossom cogieron las riendas de Joventut y Valencia en el tramo final de la tercera mitad. Uno amenazó y culminó por dentro y el otro por fuera. Aportaron puntos que rompieron el espesor en la que había navegado el tercer tiempo. Eso sí, ninguno de los dos pudo romper el marcador, aunque el Valencia se fue con una renta interesante (52-57).

La distancia comenzó siendo interesante y terminó siendo definitiva porque el Valencia Basket hizo méritos para ello y sobre todo aprovechó de nuevo la salida en tromba de Jones. Lo desequilibra todo porque es capaz de tirar y penetrar y eso genera estragos en la defensa rival. El Joventut bajó un poco el pistón y se despidió de sus opciones (52-66). Ya no pudo cerrar la brecha el Joventut y los minutos finales se quedaron sin emoción (61-75).

puntos anotó Chris Jones para liderar la victoria
del Valencia en Salou
ante el Joventut

Comentarios
Multimedia Diari