Joan Domingo se ha proclamado subcampeón del mundo por equipos de Optimist, en el certamen disputado en Sant Pere Pescador, formando parte de la selección española de vela junto con los baleares Hugo Rodríguez y Beatriz Quintana y los valencianos Blanca Ferrando y Eduardo Reyes.
España se metió en la final después de superar en las eliminatorias previas a primeras potencias internacionales del Optimist, caso de Estados Unidos que defendía el título conseguido en la última edición o Singapur, con tres entorchados mundiales en su palmarés,
De este modo el equipo español se clasificó para la final junto a Italia, con la que peleó por el oro en una disputada regata final en la que ambas tripulaciones formaron con cuatro regatistas por bando.
Pudo disputarse después de que los participantes tuvieran que aguardar tres días en tierra por culpa de condiciones meteorológicas adversas, hasta que el sábado a mediodía apareció el viento de tramontana y los jueces autorizaron a que los regatistas salieran al agua.
Con un viento de entre 8 y 10 nudos muy inestable, los regatistas de ambos equipos tuvieron que aplicar todo su potencial técnico y táctico para tratar de situar a sus embarcaciones en las mejores posiciones.
Finalmente, los italianos superaron a los españoles tras una última regata a la que ambas selecciones habían llegado separadas únicamente por tan solo dos puntos.
Joan Domingo, Hugo Rodríguez y Beatriz Quintana, Blanca Ferrando y Eduardo Reyes mejoran con este subcampeonato el tercer puesto conseguido en 2014 en el Mundial de Argentina.
La tercera posición en Sant Pere Pescador fue para Estados Unidos, que derrotó a Croacia en la final de consolación.
En la prueba individual Joan Domingo fue 24º y se erigió en el segundo mejor regatista del equipo español masculino por detrás de Hugo Rodríguez, que fue 15º.
El sueco Henric Wigforss y la joven regatista valenciana Blanca Ferrando se proclamaron campeones del mundo en este evento que ha reunido a los 259 mejores regatistas de Optimist del planeta.
Joan Domingo se había proclamado este mismo año campeón de España.