<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jeremy Alcoba cae en la primera vuelta del GP de Italia

El piloto de Jesús fue víctima de un error de Aldeguer. En MotoGP, Bagnaia se hizo con la victoria

11 junio 2023 18:29 | Actualizado a 11 junio 2023 21:35
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El Mundial de MotoGP daba inicio al triplete de verano, en el que habrá carreras durante tres fines de semana seguidos. Los pilotos se desplazaban hasta Italia para correr el GP de Mugello. La lluvia marcaba parte de los entrenamientos, pero la jornada decisiva transcurría sin problemas.

La carrera de Moto2 daba inicio con grandes expectativas para el piloto ebrense Jeremy Alcoba, que había logrado clasificar tercero en los entrenamientos. Sin embargo, esta alegría no le duraba ni una vuelta. Y es que la caída de Aldeguer en el interior de la primera curva provocaba que, tanto Alcoba como Binder, acabaran también en el suelo. Apenas medio giro después, era Sam Lowes el que rodaba por la grava tras un toque con Alonso López. Un movimiento por el que el español era sancionado con una long-lap, en la que casi se iba el suelo y que, por ese motivo, debía repetir. Por su parte, quien sí sacaba ventaja de todos estos problemas era Pedro Acosta, que se colocaba en cabeza de carrera y lograba abrir un hueco de más de un segundo con el segundo grupo, formado por Arbolino, Canet y Salac.

Finalmente, era el italiano el que lograba desengancharse y se lanzaba a la caza. A 5 vueltas para el final, el hueco era de más de 3 segundos. A 5 para el final el español Albert Arenas se iba al suelo. Por su parte, Alonso López lograba recuperarse de la doble long-lap por la caída de Lowes y, cuando solo quedaban 2 giros para el final, se colocaba sexto. La última vuelta estaba protagonizada por la pelea entre Dixon y Canet por la última plaza del pódium. Finalmente, era el británico el que se llevaba el gato al agua. La victoria era para Acosta, tras liderar todas las vueltas, y el segundo puesto, para Arbolino.

Bagnaia, campeón en casa

En MotoGP el semáforo se apagaba con Bagnaia, Marc Màrquez y Miller en la primera línea. Esta ventaja la aprovechaba de forma magnífica el italiano manteniendo el primer lugar. Una posición que no abandonaría en ningún momento de la carrera. Pese a que la salida transcurría sin incidentes, apenas unos giros después llegaba la caída de Marc Márquez cuando luchaba por entrar en el pódium.

Así pues, la pelea quedaba en manos de Martín, que marchaba segundo, seguido de Miller, Àlex Màrquez Binder y Zarco. Sin embargo, poco después que su hermano, el piloto catalán de Honda también se iba al suelo. En la cabeza, Bagnaia firmaba un vuelta a vuelta perfecto que Martín luchaba por replicar. Sin embargo, el de Ducati no cometía ningún error y lograba abrir un hueco insalvable. Así pues, la emoción se trasladaba a la tercera plaza, donde Marini y Zarco protagonizaban un baile de posiciones constante con adelantamientos al límite.

Otros pilotos destacados como Bezzecchi o Quartararo sufrían más y se veían relegados a la 8ª y 11ª posición respectivamente. Completadas las 23 vueltas, la bandera de cuadros caía sin sorpresas, coronando en casa a Bagnaia, que compartía pódium con Martín y Zarco.

Holgado gana por milésimas

La categoría pequeña empezaba marcada por las sanciones que arrastraban varios pilotos. Y es que, durante los entrenamientos del sábado, Dirección de Carrera imponía long-laps a todos aquellos que decidían rodar lento para coger rueda. Justo antes de apagarse el semáforo, Fenati también veía truncada su participación al quedársele parada la moto en la parrilla.

Tras la bajada de bandera, la salida era para Öncü, que había mostrado su potencial durante todo el fin de semana. Le seguían Holgado, Sasaki y Masià. De entre estos, era el japonés el que plantaba cara al turco con adelantamientos durante los primeros giros. Una pelea de la que se beneficiaban los españoles, Jaume Masià y Daniel Holgado, que a 6 para el final se unían a la fiesta. Una pelea en la que, con solo 2 vueltas restantes, provocaba que la organización mandara un aviso por mala conducta a todos los pilotos de cabeza de carrera.

Finalmente, en una última vuelta de infarto, la victoria era para Holgado, con solo 51 milésimas de ventaja sobre su compañero de equipo, Öncü. El tercer puesto era para Sasaki.

MotoGP

Carrera

1. Francesco Bagnaia41’16.8630

2. Jorge Martín+1.067

3. Johann Zarco+1.977

Mundial

1. Francesco Bagnaia131p

2. Marco Bezzecchi110p

3. Jorge Martín107p

Moto2

Carrera

1. Pedro Acosta35’38.3280

2. Tony Arbolino+6.194

3. Jake Dixon+8.582

Mundial

1. Tony Arbolino119p

2. Pedro Acosta99p

3. Alonso López71p

Moto 3

Carrera

1. Daniel Holgado33’27.3150

2. Deniz Öncü+0.051

3. Ayumu Sasaki+0.056

Mundial

1. Daniel Holgado109p

2. Jaume Masià74p

3. Iván Ortolá68p

Comentarios
Multimedia Diari