Iván Cervantes sigue añadiendo títulos a su espectacular palmarés. A pesar de estar retirado como profesional desde 2018 el piloto de Cambrils (42 años), quien fuera cinco veces campeón del mundo de enduro y 21 de España, acaba de conquistar un nuevo éxito. Esta vez en motocross (otra de sus especialidades desde pequeño y que sigue practicando) se ha proclamado vencedor del Campionat de Catalunya de la categoría MX4.
A falta de la cita final del certamen que tendrá lugar en la Pobla de Mafumet el próximo 17 de noviembre el título ya es matemáticamente para Cervantes después de ganar las dos mangas celebradas en Almacelles (Lleida).
De hecho Cervantes ha subido a lo más alto del cajón en todas las pruebas y dobles mangas disputadas hasta el momento: en Almenar (11 de febrero), Bellpuig (4 de abril), Berguedà (12 de mayo), Salomó (9 de junio) y Almacelles (15 de septiembre). 10 carreras disputadas y 10 triunfos, el no va más a lomos de su Triumph, la marca de la que es probador y a la vez embajador.
«Las ganas de seguir haciendo lo que me gusta y que, a la misma vez, me sirva para seguir probando cositas para Triumph España... no tiene precio!! Solo quiero dar la gracias a toda la gente que lo hace posible», ha explicado Cervantes después de conquistar el título en este Campionat de Catalunya de motocross.
En su trayectoria previa al enduro ya había sido cinco veces campeón de España de motocross antes de pasarse a la especialidad de campo a través.
En Almacelles el tarraconense, que compite por el Moto Club Segre, impuso en la primera manga con 21.942 segundos de diferencia por delante de Pau Doñate y con 22.698 segundos respecto a Ramon Brucart; y en la segunda se llevó la victoria al propio Brucart con 1.25.289 minutos de ventaja y a Antoni Torres con 1.42.127 min.