El piloto cambrilense Iván Cervantes (Cambrils, 1982) cinco veces campeón del mundo y 21 de España en un deporte tan extremo como es el enduro de alta competición ha anunciado su retirada de las motos en su cuenta personal de Instagram. Recientemente había finalizado su tercer Dakar y llevaba quince años como profesional, siendo considera el mejor piloto español de enduro de todos los tiempos.
El piloto ya había tomado la decisión hace varias semanas, pero no quería anunciarlo públicamente hasta que sus patrocinadores se enterarán. Iván Cervantes ha sido campeón del mundo de enduro en cinco ocasiones. La primera fue en el año 2005 en la categoría E1 con la marca KTM. En el 2006, revalidó titulo. En el año 2007, el cambrilense se impuso en la categoría E3, título que volvió a conquistar dos años después en el año 2009. Ese mismo año también se proclamó campeón del mundo en la categoría de Indoor. Esa temporada también conquistó el Scratchman ISDE Grecia, completando un año de ensueño.
Además, Iván Cervantes también ha disputado el Dakar en tres ocasiones. En su estreno, finalizó en 15ª posición con una KTM en el equipo Himoinsa. En el año 2017, el cambrilense se vio obligado a abandonar la prueba al romperse su moto tras una fuerte caída en el transcurso de la penúltima etapa. Por último, en la edición de este año, Cervantes finalizó en la 29ª posición.
Una publicación compartida de Ivan Cervantes (@25ivancervantes25) el