Hay momentos en la Minicopa en Tarragona que evidencian que es un torneo formativo en el que las buenas acciones deportivas preponderan. En la jornada inaugural, una de estas acciones las protagonizó un reusense. Oriol Álvarez, fisioterapeuta del FC Barcelona, no dudó en ayudar a un jugador rival cuando cayó lesionado.
Apenas se habían consumido unos pocos minutos de encuentro cuando Maker, jugador azulgrana, entraba a canasta de manera explosiva y sin querer chocaba rodilla contra rodilla contra Oier Marín, jugador del Baskonia. El jugador del equipo vitoriano rápidamente se quedó en el suelo con claros gestos de dolor en su rodilla.
Rápidamente saltó el fisio reusense para atenderle, aunque no fuera un jugador de su equipo. En el cuerpo técnico del Baskonia no había esta figura y Álvarez no dudó en tomar la responsabilidad para tratarle con delicadeza. Un acto total de deportividad que hasta la propia competición ha querido resaltar. Gestos así hacen de la Minicopa un torneo muy especial.