Gerard Oliva (Riudecanyes, 1989) ha reforzado la delantera de la UE Sant Andreu en este mercado de invierno, tal y como anunció la entidad catalana este viernes. El delantero de Riudecanyes llega procedente del San Fernando CD, de Primera RFEF, y ha firmado hasta final de temporada más una opcional. El futbolista viajará a Sant Andreu de Palomar en las próximas horas y hará su primer entrenamiento el sábado.
Se trata de un delantero alto (1,90) y contundente en el área, con mucha experiencia en la antigua Segunda B y en Primera RFEF fruto de su gran trayectoria que también pasó por las filas del Nàstic durante dos temporadas (2019-2020 y 2020-2021).
Oliva ha militado en su carrera en las filas del RB Linense, el Nàstic de Tarragona y también tuvo una experiencia en la Primera División de Polonia en el KS Cracovia y en el SV Ried en Austria. Su dilatada trayectoria incluye el UCAM Murcia, el Atlético Baleares, L’Hospitalet, el SD Compostela, el Huesca y el Logroñés. su mejor temporada goleadora fue en el CF Badalona, la 16/17, con 21 goles. Asimismo, dio sus primeros pasos en el filial del Atlético de Madrid (19 goles en dos temporadas) y en el del Numancia, donde jugó también en el primer equipo.