Dani Gallego es la última perla tarraconense que se ha dado a conocer en el Torneo de LaLiga Promises International que reúne a los mejores jugadores infantiles de los mejores equipos de España y también del panorama europeo. El jugador de Sant Jaume dels Domenys ha sido uno de los jugadores que han brillado con el FC Barcelona en un gran torneo en el que han terminado en la segunda posición.
Fueron subcampeones porque en la final perdieron ante el RCD Espanyol (1-2) en un derbi catalán emocionante que marcó la final de la cita internacional.
Iván Latif marcó en el minuto 7 de la primera parte para el Espanyol con una magnífica acción personal desde la esquina del área, y aunque el Barcelona trató de reaccionar, se encontró con dos magníficas paradas del portero blanquiazul Pau Casagolda.En la segunda mitad, el Barça siguió buscando el gol que forzara la tanda de penaltis, pero se encontró con una defensa muy seria.
En el tramo final del choque, un tanto de penalti anotado por Aitor Torondel en el minuto 37 afianzó el triunfo blanquiazul, mientras que Ruslan, ya en el tiempo añadido, firmó de zurdazo raso el único gol del cuadro azulgrana.
Pese a la derrota, el jugador de Sant Jaume dels Domenys no olvidará un torneo que todo niño sueña con jugar en la infancia. Un premio a su esfuerzo diario en La Masía.
Para Gallego su estancia en el FC Barcelona ya se ha convertido en algo cotidiano dentro de lo extraordinario. Pertenecer a una de las mejores canteras del mundo siempre implica un grado de implicación que muchas veces se escapa de la lógica de los niños. Solo aquellos con una madurez especial van quemando etapas sin problema.
El jugador de Sant Jaume dels Domenys aterrizó en la cantera azulgrana con solo siete años de edad. Allí llegó en edad de benjamín y su progreso no ha admitido sospechas. Año tras año ha ido progresando en su físico y juego y eso le ha permitido mantenerse en el ecosistema culé.
Juega en el Infantil B
Ahora en el Infantil B sigue siendo referencia y su torneo en LaLiga Promises solo ha hecho que demostrar que hay futbolista para el futuro si nada se tuerce.
Gallego llegó al FC Barcelona gracias a demostrar su talento en su pueblo, Sant Jaume dels Domenys. Allí comenzó a jugar con solo cuatro años en el Club Futbol base Marc Bartra. Curiosamente, el padre de Dani Gallego y el tío del exfutbolista de Barça y Betis y ahora en Turquía habían jugado juntos también en un pasado. Gallego exhibió virtudes en las categorías de babys y prebenjamines y los ojeadores del FC Barcelona no tardaron en reclutarle y le ofrecieron una prueba a los 6 años que superó para ingresar en la cantera azulgrana.
Lo que ha pasado después es por todos conocidos. Sigue creciendo año a año y el sueño de ser futbolista profesional se va acercando. Todavía le queda mucho camino por recorrer, pero va en buena dirección.
Gallego quiere emular a Marc Bartra, que también llegó siendo un año a la Masía y se terminó marchando con muchos partidos bajo el brazo con el primer equipo del Barça. Paso a paso.