Ferran López tiene claro que el Joan Ortoll hoy va a dibujar un ecosistema perfecto para la rebeldía. Considera que el Reus es favorito por historia para el derbi, pero jugar en casa le da un extra a su equipo que ya ha demostrado saber lidiar con la presión. Sobre el posible fichaje de Martí Casas por el Reus, no cree que sea casualidad la filtración, aunque anuncia que para el vestuario ha sido una inyección de gasolina que les hará estar más motivados.
¿Cómo llega el equipo al derbi?
Estamos en un buen momento de resultados. Estamos retomando un juego más estable y acabando un poco con una irregularidad en el juego que estaba presente pese a las victorias.
¿Cómo lleva el equipo el hecho de jugar cada tres días?
Es la temporada en la que tenemos que tener más en cuenta el aspecto físico. La Champions nos condiciona mucho porque el ritmo de partidos de jueves-domingo nos hace llegar siempre muy apurados, pero lo estamos sacando adelante.
¿El Calafell es favorito?
Es el Reus porque a nivel de historia es un club con muchos títulos y nosotros somos casi debutantes en esta competición. Es un equipo diseñado para estar en las grandes finales. Pero nosotros tenemos el Joan Ortoll de nuestro lado y es mágico.
¿Cómo ve al Reus?
Es de los equipos que mejor hockey está haciendo esta temporada. Es un equipo muy ordenado que tiene muchos jugadores a vigilar.
¿Uno de ellos es Aragonès?
Mucho juego del Reus pasa por Aragonès, pero hay que tener en cuenta también la magia de Julià, la velocidad de Compagno, el juego interior de Salvat... Ahora Rojas marca también goles y Giménez cada vez es menos promesa. Tienen mucho talento.
¿Cuál cree que es la clave para ganar el partido?
Ganar en ciertos duelos individuales que los tenemos muy marcados, estudiados y trabajados durante la semana y que a lo largo del partido puede ser diferencial.
No puedo evitar preguntarle por Martí Casas. ¿Cómo ha caído la noticia en el vestuario de su posible fichaje por el Reus?
No controlamos a la prensa ni a los poderes facticos de Reus. Esto es combustible y nos dará gasolina. Nos motiva por el momento en el que ha salido y no porque Martí se pueda ir o no al Reus. Pero repito que tenemos que darle las gracias al que lo haya filtrado porque nos motiva mucho.
Pero no duda de la implicación del jugador, ¿no?
Para nada. Somos un vestuario transparente y nos podemos mirar a la cara.