El Nàstic ya conoce el árbitro que dirigirá el partido de la 23ª jornada del grupo de la Primera RFEF que le medirá este sábado al Real Unión a partir de las 16.00 horas en el Nou Estadi Costa Daurada. Escriche Guzmán ha sido el colegiado designado. ¿Qué sabemos de él?
Guzmán es un árbitro de 34 años nacido en Valencia que tiene mucha experiencia en el bronce y que ha arbitrado en todas las temporadas en las que la Primera RFEF lleva vigentes, tres en concreto.
Este año, Guzmán ha arbitrado siete partidos y entre ellos en uno al Nàstic. Fue en la visita a Pamplona en la que el conjunto grana cayó por 1-0 frente a Osasuna Promesas, por lo que su recuerdo no es muy grato, aunque no tuvo ninguna acción polémica en el partido.
Su balance de resultado esta temporada es el siguiente: cinco victorias para el equipo local, cero empates y solo dos victorias visitantes. Además suma una media de 3,71 amarillas por partido y 0 rojas por encuentro, siendo un árbitro poco tarjetero.
Guzmán no estará solo en el Nou Estadi y a su lado tendrá como asistentes a Josep Melià y David Rubio, mientras que Pol Arenas será el cuarto árbitro del encuentro.