<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

Jordi Martín: «Entrenar con Julen Guerrero es un privilegio»

El segundo entrenador del Amorebieta es nacido en Amposta y con residencia en La Rápita y ha llegado este verano al club vasco de la mano de la leyenda del Athletic

06 septiembre 2024 18:35 | Actualizado a 06 septiembre 2024 18:51
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Jordi Martín Moreno es un ‘enemigo íntimo’ del Nàstic en el Amorebieta. El segundo entrenador del conjunto vasco y la mano derecha de Julen Guerrero es un ampostino que aceptó este verano la propuesta de la leyenda del Athletic para acompañarle en su nueva aventura en los banquillos. Atrás dejó una etapa dirigiendo al primer equipo de La Rapitenca y coordinando el fútbol base de la entidad rapitense. Mañana, Martín buscará derrotar a un Nàstic del que también formó parte, siendo entrenador de su cantera e incluso segundo entrenador de Dani Vidal durante tres años.

¿Qué tal se encuentra por Amorebieta?

Adaptándome todavía un poco. Por motivos de la vida nunca había salido de Tarragona y ahora ya cada vez más adaptaod.

¿Cómo se da su fichaje?

Conocía a Julen Guerrero del verano pasado. Yo en verano hacia entrenos personales en La Rápita y se puso en contacto conmigo para ver si su hijo podía entrenar con nosotros. Entrenó y Julen y yo tomamos un café uno de esos días para conocernos. Cuando comenzó la temporada todos los jugadores que habían entrenado con nosotros estaban muy bien. Cuando cogí el primer equipo de La Rapitenca me mandaba ánimos antes de cada partido. El 22 de junio me llama y me pregunta que haré el año que viene. Me ofrece ser su técnico asistente y yo lo hablo con mi pareja porque económicamente el sueldo no permitía mantenernos a dos personas y al final decidimos que me viniera solo.

¿Cómo es trabajar con Julen Guerrero?

Es un privilegio. Mucha gente querría estar con él. Es muy profesional, cuida los pequeños detalles y es muy buena persona. A cada campo que vamos nos piden fotos porque es una persona muy conocida, incluso a los entrenamientos viene gente verlo.

¿Qué le pide Julen?

Me encargo de hacer el análisis del equipo rival y también explicó parte de los entrenamientos cuando el equipo se parte en los entrenamientos.

El cambio es total en función y categoría en apenas unos meses. ¿Ya está adaptado?

Ya he sido segundo entrenador con Dani Vidal durante tres años, también estuvo en la Pobla durante un par de meses con Alberto Gallego y también con Tito García Sanjuan en La Rapitenca. No me ha sido difícil y tengo la suerte de tener compañeros de cuerpo técnico muy buenos y muy polivalentes.

Cuentan con un equipo en formación. ¿Le preocupa no haber ganado en las dos primeras jornadas?

La gente que ha podido ver los partidos ha visto que hicimos un gran partido en la primera jornada ante la Gimnástica Segoviana, pero el rival lo puso muy difícil. Y la semana pasada contra el Lugo conseguimos un empate en uno de los campos más complicados como es el Anxo Carro.

¿Qué tal ve al Nàstic?

El Nàstic es un equipo que intenta ser contundente detrás y muy sólido. En cuanto a ocasiones de gol ha sido superior al equipo rival, pero no ha podido ganar.

Usted formó parte del club grana. ¿Se considera seguidor?

Estuve siete años y muy a gusto y siempre lo he seguido, pero no me siento aficionado del Nàstic. Tengo muy buenos amigos como Dani Vidal y Jordi Abella y siempre quiero lo mejor para ellos.

Eso le iba a decir, se mide a Dani Vidal, lo conoce perfectamente.

Fui su segundo entrenador durante tres años. He ido a su boda. Tengo mucha relación con él. Hablé con él la semana pasada, considero que aprendí mucho de él. Con el que sí que he hablado es con Jordi Abella.

Vidal y usted son un ejemplo del talento tarraconense en los banquillos.

En Tarragona se está trabajando bien y hay gente preparada para vivir del fútbol.

¿Ha entrenado a algún jugador del primer equipo?

Sí, he entrenado a Óscar Sanz y Marc Montalvo y de la Pobla también he tenido a Arnau Sans, Albert Querol y Santi Guzmán.

¿Cuál cree que será la clave del partido?

Será un partido muy igualado. Los dos equipos querremos conseguir la victoria. No sé como llega el Nàstic, pero nosotros hemos hecho una buena semana de entrenamientos.

Comentarios
Multimedia Diari