Una expedición de National Geographic se encontró con una bota durante una expedición al Everest. Dicha pieza de ropa estaba descongelándose y, dentro de ella, hallaron los restos de un pie y un calcetín, en el cual se podía leer AC Irvine. El hallazgo fue mayúsculo. Y es que se puede tratar de un conocido escalador al que se le perdió la pista hace 100 años: Andrew Sandy Irvine.
Breaking News: Andrew 'Sandy' Irvine's remains possibly uncovered on Everest. A century after the climber disappeared alongside George Mallory, a National Geographic team has made a discovery that may shed light on one of the greatest adventure mysteries in history. More:... pic.twitter.com/4Yy6dQXKmz
— Everest Today (@EverestToday) October 11, 2024
Irvine salió de expedición con George Mallory y ambos desaparecieron cuando encaraban el último tramo de la escalada hacia la cima del Everest.
Ambos ansiaban ser los primeros en coronar la montaña más alta del mundo, pero desde el 8 de junio de 2024 nadie más supo de ellos.
Sgún Jimmy Chin, director de la expedición de National Geographic, «se trata de la primera evidencia real de dónde acabó Sandy».
Las teorías sobre el lugar donde se encontraba el cuerpo de Irvine han sido muchas, pero hasta ahora, aprovechando el deshielo, no han podido hallar ninguna pista tan evidente como la de la bota.
El cuerpo de Mallory fue hallado en 1999 por el alpinista Conrad Anker.