El Valencia CF ha solicitado a LaLiga la suspensión del partido liguero que el próximo sábado debe disputar ante el Real Madrid en Mestalla, según confirmaron fuentes del club.
El club valencianista ha tomado esta decisión tras las catastróficas consecuencias que ha provocado la DANA en la provincia de Valencia, con más de 70 muertos e innumerables daños materiales; mientras que el Real Madrid ha señalado que está «a disposición» de lo que indique el club de Mestalla y las autoridades.
La RFEF ya ha suspendido el partido de Copa del Rey que el Valencia debía disputar este miércoles ante el Parla Escuela y que finalmente se jugará el próximo 6 de noviembre.
La nota de la LaLiga reza así: «LaLiga, en coordinación con la RFEF, comunica que este fin de semana tendrá lugar un minuto de silencio en todos los partidos de LaLiga EA Sports y LaLiga Hypermotion, en memoria de las víctimas de la DANA. La institución muestra sus condolencias y las de todos los clubes y SAD del fútbol española familiares y amigos de los damnificados.
Como señal de respeto, se guardará un minuto de silencio en todos los partidos de la jornada 12. El fútbol profesional se suma así a las muestras de condolencia y expresa su solidaridad con los familiares de las víctimas y los desaparecidos.