El Artistic Skating Cunit ha protagonizado un histórica actuación en los World Skate Games disputados en Rimini (Italia), donde se ha alzado con dos títulos mundiales en las modalidades de cuarteto y grupos show pequeños que le sitúan entre los mejores clubs de patinaje artístico del planeta. En ambas disciplinas ya había sido campeón de Europa en el PalaBigi de Reggio Emilia (Italia).
En grupos shows pequeños el Cunit, entrenado por Oscar Molins y Manel Villarroya, se proclamó campeón del mundo con la coreografía ‘No essence’, con la que alcanzó una puntuación final de 41,53 puntos y se erigió en el mejor de los conjuntos en liza, arrancando los aplausos del público y convenciendo a los jueces.
Segundo fue el equipo Dejà Vu, representante italiano, con ‘The Hapenning’, que sumó 40,40 puntos, y tercero fue el CPA Tona, que se llevó al medalla de bronce. Gracias a su coreografía «Eternal Data», el equipo entrenado por Pere Marsinyach y Zaida Ardit, consiguió 38,96 puntos que le situaron en tercer lugar de la clasificación.
En esta misma modalidad el CPA Sant Quirze fue sexto con el ejecicio ‘Que coman pastel’, evocando la época de Maria Antonieta. El equipo del Vallès Occidental logró un total de 36,74 puntos.
En la categoría de cuarteto sénior el Cunit, el Vortex, sumó su segundo oro en estos World Skate Games después de realizar una coreografía llena de energía, velocidad, técnica de grupo y con una gran ejecución que le valióp el triunfo.
Dirigido por Oscar Molins el cuarteto del club del Baix Penedès revalidó así el título de campeón del mundo que ya obtuo el año pasado en el Mundial disputado entonces en Colombia.
Vortex, con la coreografía titulada The Power of union, obtuvo 64.64 puntos y se situó por delante del cuarteto portugués RolarSkt8, que dio la sorpresa de la tarde con su espectacular puesta en escena que le sirvió para llevarse la medalla de plata con 62,03 puntos con ‘Una especie de Cancancan’.
Completó el podio con la tercera posición el cuarteto italiano Celebrity que también presentó una coreografía de alto nivel titulada ‘Goodbye from Celebrity’, que se llevó 60.67 puntos.
El cuarteto de Lliçà de Vall, con ‘Flor de nit’, consiguió situarse en la quinta posición en una final de cuartetos senior muy emocionante y ajustada.