El Reus Deportiu Virginias logró un trabajado empate a domicilio ante el CE Noia Freixenet (4-4), segundo clasificado en la tabla e invicto en el Pavelló Olímpic de l’Ateneu. Los rojinegros firmaron un partido muy serio y se repusieron cada vez que se vieron por debajo en el marcador. En el último tramo del choque, la balanza se pudo haber decantado para ambos lados de la pista.
Sant Sadurní acogía un duelo de alta exigencia entre dos gigantes e históricos del hockey catalán. Tanto para Noia como Reus se dibujaba un encuentro clave para dar un paso adelante, tras sus respectivas eliminaciones en fase de grupos de Champions.
Tras un inicio de temporada irregular, el Reus, séptimo en la tabla, vuelve a carburar. Pese a la baja de jugadores clave en el esquema de Jordi Garcia como Sergi Aragonès o Arnau Canal, los del Baix Camp tomaron la iniciativa en el Ateneu Agrícola.
Por su parte, el Noia cerraba líneas ante los ataques estáticos del Reus, esperando pacientemente su oportunidad al contraataque.
De esta manera, Martí Gabarró pispó la cartera a media pista y , tras una buena conducción, sirvió para el veterano Jordi Bargalló que fusiló a Càndid Ballart en el segundo palo, tras 5’ de partido.
El tanto no cambió el plan de partido. El cuadro rojinegro gozaba del protagonismo de la bola, frente a un Noia incapaz de encontrar un remate certero a portería.
Tras previo aviso, con una falta de David Gelmà al poste, el Reus puso la igualada al marcador. Martí Casas culminó una buena jugada de construcción e imprimió un latigazo inapelable desde la frontal.
En el área técnica se vivió el duelo particular entre las pizarras de Pere Varias y Jordi Garcia, en un escenario con un guión de partido definido. Una partida de ajedrez en tanto que cuando uno realizaba un cambio el otro reajustaba sus piezas en función del perfil de jugadores.
El Noia subió líneas y el partido se agitó. Humberto Mendes volvió a avanzar a los de Sant Sadurní tras cazar en el área una rematada lateral.
Poco le duró la alegría a Mendes. En la jugada posterior vio la azul por impactar con el palo a Gelmà, aunque Maxi Oruste no pudo convertir la directa.
En un encuentro muy físico y de contacto, el árbitro puso mano dura. Gelmà y Xavi Rovira también vieron la azul por protestar.
Gol clave
A ocho segundos del descanso, el canterano rojinegro Guillem Jansà remató de cuchara una bola alta en el corazón del área.
Un tanto clave para la moral del Reus, que tenía el control del encuentro. Así, en el primer minuto tras la reanudación, Martí Casas avanzó a los suyos tras hacerse hueco desde la esquina y lograr su doblete particular.
El asedio a la portería de Blai Roca era constante. Hasta cuatro veces se topó con el palo el Reus. Los ganxets encontraban portería con criterio y salían ganadores de todas las bolas divididas.
Sin embargo, una jugada personal de Bargalló derivó en una directa. Gabarró, que marca las diferencias a balón parado, no falló para poner el 3-3 a falta de 15’.
Tras la igualada el Noia se reconoció. A falta de 10 minutos, Antoni Salvadó se escabulló entre dos y sorprendió a Ballart con un remate exterior.
Sin embargo, el Reus volvió a hacerse grande en los momentos clave y respondió inmediatamente. Oruste se erigió en el área para enviar la bola al fondo de la red en el definitivo 4-4.
En los compases finales, los dos equipos se lanzaron a por la victoria, pero el marcador reflejó la igualdad en pista.
Ficha técnica.
CE NOIA FREIXENET. Roca, Esteller, Salvadó, Bargalló, Gabarró -cinco inicial- Mendes, Andreu, Rovira, Morales y Marimon.
REUS DEPORTIU VIRGINIAS. Ballart, Oruste, Julià, Casas, Gelmà -cinco inicial- Giménez, Salvat, Rojas, Jansà y Viña.
Goles. 1-0, Bargalló (6’). 1-1, Casas (9’). 2-1, Mendes (17’). 2-2, Jansà (25’). 2-3, Casas (26’). 3-3, Gabarró (35’). 4-3, Salvadó (40’). 4-4, Oruste (41’).
Árbitro. González González y Garcia Freixes.