El Reus Monterols peleará por subir a Primera categoría del Campeonato de España de tenis. Tendrá ese desafío después de clasificarse, por primera vez en su historia, para la fase de ascenso a la máxima categoría del tenis nacional tras superar la fase de grupos de Segunda disputada en Alcorcón.
En la primera ronda el Monterols superó en el derbi provincial al Club Tennis Tarragona, por 4-1, y en la segunda al CT Lleida por idéntico marcador.
Formaron el equipo reusense el exprofesional Albert Montañés, Jordi García, Oscar Gavaldà, David Cortés, Arnau Santillana y Arnau Valls, que sacaron adelante ambas eliminatorias demostrando el potencial de su plantilla. El capitán del equipo es Jacobo Moreno, aunque no pudo viajar en esta eliminatoria.
Ahora el Monterols está a la espera de conocer quién será su próximo rival en la fase de ascenso. Será o bien el CT Aro, el CT Sabadell o el Cercle Sabadellès, que también se han clasificado como campeones de sus respectivos grupos.
Se disputarán dos eliminatorias y los dos ganadores serán quienes pelearán por el ascenso a Primera. El vencedor, además de proclamarse campeón de Segunda, ascenderá directamente a Primera; el finalista tendrá una segunda oportunidad en la promoción que le medirá al séptimo clasificado de la Primera División.
Sí se sabe ya que esa fase de ascenso se jugará el ascenso los próximos 19 y 20 octubre, en una sede aún por determinar.
El Tennis Tarragona, por su parte, se aseguró la permanencia en la Segunda categoría de este Campeonato de España. Después de esa derrota ante el Monterols se impuso al anfitrión, el Alcorcón, por 4-1, y evitó de esta manera las eliminatorias de descenso.
El equipo tarraconense, que la temporada pasada logró el título de 3ª y el ascenso a 2ª, estuvo formado en Alcorcón por un equipo de la casa. Lo integraron Pedro Gutiérrez, Eugeni Bernad, Genís Ribas, Izan Bofarull, Álex Valeriano, Marc Boada, Pol Virgili y Pablo Gor. Juan Echevarrieta y Santiago Ochoa fueron los capitanes.