Whatsapp Diari de Tarragona
Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El puzzle del Nàstic de Dani Vidal añade piezas

Antonio Leal, Álex López, Marc Fernández y Álex Jiménez suben la exigencia

31 octubre 2024 17:35 | Actualizado a 01 noviembre 2024 07:00
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

Las últimas semanas han sido un alivio para Dani Vidal al comprobar que la plantilla ha añadido fieles para la causa. El Nàstic ha subido el nivel competitivo interno del equipo porque hay jugadores que han aprovechado las titularidades que en las primeras jornadas de competición no han tenido. Eso ha provocado que ahora el once inicial ya no sea tan claro y que la etiqueta de titular indiscutible cada vez la tengan menos actores.

El primer jugador que ha dado un paso adelante en los últimos días es Dani Rebollo. Al portero onubense le tocó jugar de manera imprevista ante el Real Unión tras no estar Alberto Varo al 100% y ofreció muy buenas sensaciones en el Stadium Gal a pesar del estado del césped y de la derrota. En la Copa del Rey, ante la SD Ibiza, repitió en la portería grana y de nuevo ofreció un buen nivel bajo palos, coleccionando varias paradas de mérito. No pudo sumar un imbatido porque encajó en la agonía un golazo de cabeza en el que poco pudo hacer porque el cuero entró por el lateral de la red. Eso sí, lo que está claro es que Alberto Varo ha comprobado con pruebas sólidas que la exigencia en el puesto de titular es total. Si en algún momento baja el pistón, Rebollo está más que listo.

En la defensa también ha habido un defensa que ha encadenado hasta tres partidos consecutivos como titular y ha ido subiendo el nivel tras un inicio de temporada muy irregular. Se trata de un Antonio Leal al que Dani Vidal ha confiado en tres partidos consecutivos y que ha dado un paso adelante que se esperaba. Es cierto que todavía no ha alcanzado su máximo nivel, pero es un defensa cada vez más sólido y que está descubriendo los argumentos por los que el Nàstic le fichó en verano procedente de la Ponferradina. Tanto con Unai Dufur como con Óscar Sanz en la retaguardia ha exhibido mayor contundencia y con balón cada vez demuestra más confianza.

En el centro del campo, la competencia siempre ha sido altísima. Óscar Sanz, Ander Gorostidi y Marc Montalvo han sido los titulares a lo largo de la temporada en la sala de máquinas, pero Álex López fue titular en Copa ante el Ibiza y demostró que ya está al nivel esperado para presentar batalla. El egarense llegó tarde en el mercado de verano y eso provocó que tuviese que realizar una pretemporada más tardía que sus compañeros para ponerse al ritmo de sus compañeros. Poco a poco ha ido entrando en la dinámica grana en forma de revulsivo, pero fue en Ibiza donde dio el primer golpe desde el once inicial. Una asistencia y un gran control del cuero para ordenar al equipo mediante él fueron las virtudes que exhibió.

Alta competencia ofensiva

Sin embargo, es la línea ofensiva la que más ha subido el nivel interno en las últimas semanas. Durante las primeras jornadas de campeonato había cuatro intocables. Víctor Narro y Jaume Jardí eran los fijos por banda y Pablo Fernández y Antoñín Cortés lo eran en el frente del ataque. Sin embargo, la ecuación se ha ampliado y ha añadido variables. Marc Fernández y Álex Jiménez han pisado con fuerza el once inicial en los últimos partidos y han aprovechado sus minutos desde la titularidad. Los dos han marcado, el primero ante el Osasuna Promesas y el segundo ante la SD Ibiza con un golazo del centro del campo, y han añadido competencia.

Lo mejor es que David Concha cumple ante el Celta Fortuna su último partido de sanción de los 12 que recibió y ya estará disponible ante el Bilbao Athletic en la próxima jornada, añadiendo todavía más competencia al ataque.

Comentarios
Multimedia Diari