El Calafell ya piensa en el futuro tras decir adiós a su pasado más glorioso. Una nueva época nace en el Joan Ortoll y durante las próximas semanas se irán anunciando las piezas que intentarán seguir haciendo crecer un proyecto que se ha consolidado entre los referentes de la OK Liga en las últimas temporadas.
Guillem Cabestany será el arquitecto del nuevo Calafell en lugar de Ferran López que ya ha firmado por el Voltregà. El actual seleccionador español asumirá las riendas del equipo e intentará repetir los éxitos conseguidos con el club vecino, un Vendrell con el que conquistó dos Copas del Rey de manera consecutiva (2012-2013 y 2013-2014), antes de dar el salto al panorama europeo de la mano del Breganze y del Porto, club en el que se estabilizó durante cinco temporadas hasta que aceptó la oferta de la selección española en la que ha ejercido de seleccionador en los últimos cuatro años.
El nuevo entrenador no vendrá solo, ya que la plantilla a nivel de jugadores también va a sufrir una seria remodelación con la juventud y el talento por bandera. De momento, se han cerrado cuatro fichajes y una renovación que ha sido anunciada de manera oficial. Aleix Marimón, Sergi Folguera, Joaquín Olmos y Jero García son los cuatro fichajes ya cerrados y Sergi Miras el primer jugador renovado de forma pública.
Joaquín Olmos y Jero García son dos llegadas cerradas. Dos argentinos de 20 y 25 años que han disputado la Champions League con el Sarzana en Italia. El primero es considerada una de las mayores perlas argentinas, mientras que el segundo es un fichaje llamado a marcar las diferencias como ha hecho en Italia, donde ha conseguido 34 goles en 40 partidos.
Aleix Marimón llega procedente del Igualada en el que ha hecho una gran temporada. A sus 22 años ha explotado de manera definitiva, siendo uno de los actores principales que han llevado a su equipo al play-off en el que han caído con honor ante el Liceo (2-0).
Sergi Folguera aportará el gol que se pierde con Arnau Xaus o intentará hacerlo. Otro fichaje repleto de juventud que a sus 23 años intentará seguir incrementando las cifras conseguidas en el Lleida durante las últimas dos temporadas en la que ha conseguido 43 goles en total.