Se podía llegar a pensar que el Nàstic daba por cerrado el mercado de invierno tras lograr la contratación de Marc Fernández procedente del Andorra. El atacante catalán llenaba así la única ficha libre profesional del primer equipo en un movimiento tan rápido como efectivo de los granas en la ventana invernal. Eso sucedía sin haber despedido todavía el 2022 y la realidad es que para este 2023 y todavía con el mes entero de mercado por delante no hay que descartar al menos otro movimiento por parte de la dirección deportiva liderada por David Comamala.
La entidad tarraconense está metida de lleno en reforzar la plantilla con una pieza más que todavía añada más recursos al plantel dirigido por Raül Agné. Si el equipo ya tiene un fondo de armario brutal, todavía se quiere más. El mensaje desde el interior del club es claro y si se puede mejorar la plantilla se va a ir a por ello sin dudarlo.
Por eso, el Diari puede asegurar que en estos momentos el conjunto granas está negociando la llegada de una nueva pieza a la plantilla. Podría ser un futbolista que llegaría con ficha sub-23 y que por lo tanto no obligaría a nadie a marcharse. En otras palabras, un refuerzo total para tener más alternativas en diferentes líneas.
Al igual que se tenía claro el perfil de futbolista que se buscaba antes de la llegada de Marc Fernández, también se tiene claro cuáles son las características que debe dominar el nuevo fichaje que se está cociendo en las oficinas del Nou Estadi. Se rastrea el mercado en busca de un jugador con capacidad para jugar en la media, pero que también pueda llegar a hacerlo en el centro de la zaga. Un perfil similar al de Eric Montes que ha sabido brillar en ambos roles y al que se le busca una competencia.
Está claro que la sala de máquinas del Nàstic solo tiene un futbolista de perfil absolutamente defensivo como es Montes. Por ello, se está rastreando el mercado en busca de otro cromo que domine esos registros y permita tener mayores combinaciones posibles a un Raül Agné que ha ido probando distintas alternativas en su doble pivote habitual.
El objetivo es la llegada de un centrocampista con piernas que domine el juego defensivo y permita así tener dos comodines para ese rol en la sala de máquinas. Además también se busca que pueda actuar como defensa central para evitar sobresaltos en una línea defensiva que no ha encontrado la regularidad deseada en lo que va de curso entre lesiones y sanciones.
El Plan A ya se tiene claro y se está negociando por él. Los contactos son intensos y sin pausa en una operación que se está llevando en secreto y de manera sigilosa. Se quiere dar el golpe sin que nadie lo espere, tal y como sucedió con Marc Fernández. Comamala sabe dominar los tempos de una negociación que no está siendo fácil.
En caso de no darse la primera opción, el conjunto grana va a tantear otras alternativas, pero se tiene claro que solo llegará un jugador si mejora o aporta algo diferente a lo que hay en la plantilla. No se va a fichar por fichar porque no es urgente y porque la situación económica obliga al club grana a ir con cautela en sus movimientos.
Sin salidas
Lo que también está claro es que no habrá salidas salvo sorpresa en este mercado de invierno. Raül Agné cuenta con todos los jugadores que hay en el primer equipo y lo está demostrando, ya que todos han sido titulares en la liga salvo Maurizio Pochettino, pero el hispano-argetino también ha tenido minutos desde el banquillo.