El Nàstic de Dani Vidal ya está en marcha. A las 9:45 horas, la primera plantilla grana pisaba el nuevo césped del anexo del Nou Estadi para inaugurar la pretemporada de la campaña 2023/2024. Ha sido un día de estreno, tanto para los nuevos jugadores, gran parte del cuerpo técnico y también en cuanto a vestimenta de Adidas.
La novedad ha sido ver ya entrenar a Gorka Santamaría, Unai Dufur, Pablo Trigueros, Mario Rodríguez, Borja Martínez y David Concha. En cambio, el guardameta Alberto Varo no ha hecho el trabajo con los porteros sobre el césped. El que todavía no se ha ejercitado es Nacho González, el último fichaje que se hizo oficial ayer. El central andaluz pasará este martes revisión médica y entrenará el miércoles con el resto del equipo.
Otra de las novedades ha sido la del retorno de Pol Ballesteros, el extremo barcelonés ha estado con los integrantes de La Pobla y no ha participado en la dinámica de primer equipo.
La sesión ha tenido una duración de 75 minutos y dividida en dos apartados. La primera ha sido en el anexo, donde se ha iniciado con un ejercicio grupal de calentamiento que consistía en pasarse el esférico con las manos. Tras la activación, se ha pasado al trabajo físico que ha tenido una duración de 35 minutos.
Una vez finalizada la sesión física, la plantilla de Vidal ha puesto rumbo al Nou Estadi donde ha aparecido el balón por primera vez. Primero se ha iniciado un ejercicio táctico y seguidamente, un partidillo con porterías pequeñas donde ya se han visto detalles de calidad con Marc Fernández y Gorka Santamaría como protagonistas.
El Nàstic realizará otra sesión a las 19 horas en las instalaciones del Nou Estadi, mañana se hará solamente una sesión y el miércoles volverá de nuevo la doble sesión de mañana y tarde.