El Nàstic dio un pase de gigante en Las Gaunas hacia la salvación. Los granas vencieron por tercera vez esta temporada en el campo riojano y puso distancia con un descenso que amenazaba en serio. El conjunto de Dani Vidal fue superior a su rival. Tuvo más ocasiones que nunca pero el tanto de Guillermo no llegó hasta las postrimerías del primer tiempo. Un gol de tres puntos ante una UD Logroñés que consumó su descenso a Segunda Federación.
El Nàstic compareció en el césped de Las Gaunas por tercera vez esta temporada con la posibilidad real de finalizar la jornada 35 de liga en posiciones de descenso. Un riesgo que daba pánico y que era impensable. El equipo salió concienciado de evitarlo a toda costa. A la media hora había generado suficientes ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Faltaba lo de siempre, esa maldad de los metros finales para culminar.
El principal generador de peligro fue Andy Escudero. El extremo alicantino entró de titular en lugar de Aarón Rey y armó el Belén. A los 4 minutos filtró un pase a la espalda de la defensa que dejó a Marc Fernández encarado hacia portería. El barcelonés recortó y se fue al suelo. Hubo contacto, pero el colegiado cántabro no lo vio suficiente para señalar la pena máxima. En general, el árbitro no quiso saber nada de las caídas en la zona de castigo.
Las llegadas al área del Logroñés se fueron sucediendo. Guillermo se topó con un defensa cuando remataba un centro de Joan Oriol. A los 20 minutos fue doble la ocasión. Primero Marc Fernández disparó cruzado y el rechace del arquero lo recogió Pablo que también se encontró con el meta.
No eran las mejores condiciones tampoco para la UD Logroñés. Además de la delicada situación en la que se encontraba, y que una derrota lo dejaba en Segunda Federación, la actitud de su propio público no ayudaba. Las Gaunas mostró su lado más irónico. Primero recibió a los suyos con pitidos y después se los tomaron con cierto pitorreo. Con ‘olés’ en cuanto su equipo encadenaba dos pases. Tomándose con humor su descenso. Solo faltó que Mendes lanzase la pelota contra su propia grada para acabar de encender a la afición.
Tampoco es que su equipo les diera mucho para confiar en la salvación. Cometieron errores impropios de un conjunto que hace apenas dos años jugaba en Segunda División. La verdad es que la grada tenía motivos para tomarse su equipo a broma. Lo más peligroso que hicieron en la primera mitad fue un error de Parra.
Tanto fue el Nàstic a la fuente que al final encontró agua. Andy puso el centro y esta vez sí, Guillermo cabeceó a la red. Tardó en llegar, pero los granas se marchaban al vestuario con una ventaja merecida.
La superioridad grana se siguió manifestando en el segundo tiempo. La UD Logroñés era un conjunto desmadejado. Un grupo voluntarioso sin nada que proponer. Cada vez que quería, el Nàstic se plantaba en área rival.
Si la distancia no se ampliaba fue por obra y gracia del meta Gonzalo Crettaz. Le sacó un tiro a bocajarro a Pablo Fernández desde dentro mismo de la portería. A Andy le puso el guante para dejarle sin el gol de la jornada. Le dio tiempo a levantarse y a despejar el rechace que cazó Nil de volea.
Pero la más clara, el gol que aún nadie se explica cómo se pudo fallar fue de Marc Fernández. Le ganó el pulso a su defensor y se quedó solo ante el portero. No tenía mucho ángulo, pero sí la suficiente calidad como para batir al arquero. Prefierió dejarle el balón a Pedro que llegó tarde y se topó con el defensa.
Se sufría porque el resultado era ajustado y porque cada vez que le llegaba la pelota a Aarón Rey -salió por Andy- la perdía. No por la presión del rival. El pitido liberó a los granas que cogen aire en la inesperada carrera por la salvación.
FICHA TÉCNICA
UD Logroñés. Gonzalo, J. Sierra, Arregi, David Fernández, E. Vergés, Iñaki, Markel (Algarrás, 76’), B. Keita (Boniquet, 60’), Doncel (Pichín, 76’), C. Mendes (Schutte, 60’) y Rufo (Menudo, 38’).
Nàstic. Dani Parra, Tirlea, Quintanilla, Montes, Joan Oriol; Marc F. (Nil, 64’), Montalvo, Gorostidi (Pedro, 46’), Andy (Aarón Rey, 82’); Guillermo y Pablo F. (Pochettino, 78’).
Gol. 0-1, Guillermo (46’).
Árbitro. Pardeiro Puente.