<iframe src="https://www.googletagmanager.com/ns.html?id=GTM-THKVV39" height="0" width="0" style="display:none;visibility:hidden">
Whatsapp Diari de Tarragona

Para seguir toda la actualidad desde Tarragona, únete al Diari
Diari
Comercial
Nota Legal
  • Síguenos en:

El CBT gana y se pone a un paso de la Plata (Logroño 73-80 CBT)

Los azulados volvieron a tirar de orgullo y corazón y se llevaron el duelo en la prórroga

12 mayo 2023 14:59 | Actualizado a 12 mayo 2023 16:05
Se lee en minutos
Participa:
Para guardar el artículo tienes que navegar logueado/a. Puedes iniciar sesión en este enlace.
Comparte en:

El CBT está a una victoria de la LEB Plata. Tan bonito como real. El conjunto de Berni Álvarez volvió a ofrecer una versión energética y madura para dar un golpe sobre la mesa ante un Logroño que de ganar hubiera sellado el ascenso. Los tarraconenses depende de sí mismos para ascender tras ganar de nuevo en la prórroga (73-80). Un triunfo ante el Pinar les da billete para la tercera categoría. Será este sábado a partir de la 13,00 horas.

Comentaba Berni antes de partir a Mallorca que el equipo que más le preocupaba sin duda era el Logroño. Lo consideraba el favorito al ascenso porque su plantilla poseía talento diferencial y personalidad suficiente como para expresarlo en los momentos de la verdad. En su cabeza ideaba un encuentro cerrado, de pocos puntos y fricción constante. Dibujó ese mapa mental, aunque nunca perdía de vista que lo más seguro es que el Logroño le iba a obligar a mostrar un ataque certero y constante.

En ese escenario se situó el partido a los primeros compases. No hubo tiempo para especular porque ambos saltaron al parque con las ideas muy claras en ataque. Se vio un juego fluido de cara al aro. Dos equipos que amenazaban con tiros exteriores y que desarrollaban un alto porcentaje desde la línea de tres. Ambos se golpearon durante los primeros 10 minutos de partido sin tregua alguna.

Hubo dos nombres propios que asumieron responsabilidades desde la dirección. En ningún momento les tembló la mano, haciendo gala de su madurez. David Fernández fue el guía cebetista, ofreciendo una cantidad de puntos descomunal. Nada más y nada menos que tres triples cascó (13-13). Sin embargo, había replica en el rival en forma de Calvo que también disparaba su casillero con otros tres triples para un total de 10 puntos. Un duelo al sol en toda regla.

Al final del primer parcial, el CBT desordenó algo sus ataques y casi le cuesta caro. El Logroño abrió la primera brecha importante en el marcador (20-13). Por suerte, Tugores apareció con una última canasta que lo apretó todo un pocos más (20-15).

Si en el primer cuarto hubo claridad en los ataques, con el paso de los minutos se fue perdiendo toda en el segundo parcial. Las defensas subieron y el acierto bajó. Era imposible mantener el ritmo ofensivo. Costó mucho anotar y el CBT se arropó de nuevo en el triple para ir rascando ventaja. Un triple de Siscu Moreno colocaba a los cebetistas a tiro (23-21), mientras que otro de Duch igualaba el marcador (24-24).

Ahí hubo un punto de inflexión. A los colegiados les dio de repente por ser protagonistas. Castigaron hasta en tres ocasiones al CBT con tres técnicas casi consecutivas. Dos de ellos tuvieron a Berni Álvarez como protagonista que terminaba siendo expulsado de manera directa. El conjunto del Serrallo se quedaba sin su líder. Los primeros minutos sin él fueron de desconcierto. El CBT perdió el oremus y el Logroño recuperó la ventaja en el marcador (29-25). Solo fue momentánea porque los buenos aparecen a la hora de la verdad y Duch dio firmes prueba de ello. El exterior clavó cinco puntos de manera consecutiva para empatar el partido (29-29). El CBT había regresado al duelo con el corazón por delante. Finalmente reinaba el 31-31 al descanso. Todo igualado.

El tercer cuarto siguió la tónica del segundo. A ambos equipos les costaba mucho anotar porque el encuentro estaba en un terreno de hermetismo y nervios. El CBT llegó a tener la renta más alta en lo que iba de partido gracias a otra canasta de Tugores (38-34). Sin embargo, aquel partido estaba destinado a la agonía porque el Logroño reaccionó y metió otro buen parcial (41-38), pero Tugores y Siscu Moreno emergieron para dejar al CBT con ventaja al final del tercer cuarto (41-43).

Lo que sucedió en el último cuarto fue una oda al baloncesto entre dos equipos que se dejaron la piel en la pista. Ndour puso al CBT con cuatro puntos de centaja nada más comenzar, pero Joan Tomás inició un parcial de 10-0 con dos canastas que le dieron la máxima renta al Logroño (51-45). Tugores tiró de galones para lanzar el flotador al CBT que poco a poco fue reduciendo la ventaja hasta igualar el encuentro. 56-56 con tres minutos por jugar. Todo lo remado no servía de nada porque el partido volvía a empezar.

En la agonía, Ndour acercó al CBT de manera considerable a la victoria (58-62). Apareció en el momento de la verdad con un triple tremendo. Lo tuvo en su mano el conjunto de Berni, pero le faltó mascar el triunfo y el Logroño terminó igualando y mandando el partido a la prórroga con dos puntos de Obaye. De nuevo se iba a jugar todo en el tiempo extra.

Otra vez salió a relucir el carácter y el corazón del CBT en la prórroga. Fue encomiable la capacidad para sobrevivir de los de Berni. Dominaron casi de principio a fin los cinco extra porque nunca dudaron. Duch desde el triple, David dirigiendo y Ndour desde dentro marcaron la diferencia.

Duch se inventó un triple de la nada para situar la renta en un (67-70). Ahí metió tres de distancia que terminaron siendo claves. Porque David remató la faena con otra canasta (67-72). Aquella brecha fue psicológica. El Logroño jamás se recuperó. Intentó forzar el empate a base de faltas, pero no pudo. El CBT no dio tregua y se pone a una sola victoria de la LEB Plata (73-80).

Comentarios
Multimedia Diari