Quinta victoria seguida del Ibersol CBT en un emocionante partido en Esparreguera que se decidió en la agonía. Tras un intercambio inicial de golpes iniciado por Duch para el CBT, dos canastas consecutivas de los locales le daban la vuelta al marcador, acompañados de una grada que apretaba mucho (12-7). Duch con una gran canasta igualaba el marcador a dos minutos para finalizar el primer cuarto. Aquello inició un arreón que culminó Estebanell con un triple que dejó a los azulados con ventaja de dos al final del primer parcial (15-17).
En el inicio trabado del segundo cuarto, aparecía Guixens con un dos más uno (15-20). Aquello permitió a los de Berni Álvarez obtener una ventaja sobre la que ir creciendo. Lo lograron y cuando y una canasta de Sisco permitía llegar al CBT con una ventaja de nueve puntos en sus mano (20-29).
A la salida del descanso, ambos equipos no conseguían encontrar el camino a canasta. Sobre todo un CBT que sufría la intensidad defensiva del Esparreguera que había despertado de su letargo. Un triple local les dejaba a sólo dos puntos y Berni pedía tiempo muerto. Aquella parada funcionó porque el CBT volvió a encontrarse en ataque. El Esparreguerra logró cuatro puntos antes del final para igualar algo más el marcador (39-44).
Duch, canasta ganadora
El inicio del último cuatro comenzaba con una canasta local que apretaba el partido, lo que encendía los ánimos de la grada. A la agonía se llegó con empate a 53 en el marcador. Ahí aparecía Adrià Duch con un tiro con suspense para poner por delante al CBT (53-55). Terminó siendo la canasta ganadora porque el Esparreguera fallaba el último tiro.
Ficha técnica.
Esparreguera (53). Williams (5), Pérez (10), Roig (5), Raventos (3) y Campaña (11) -quinteto inicial- Nogues (19), Sellarès, Meri, Riera, Davini, Fontanals y Almirall.
CBT (55). Mendes (2), Buscail (7), Fernández (3), Duch (12) y Ndour (7) -quinteto inicial- JJ Miguel, Moreno (6), Estebannel (6), Guixens (12) y Kohan.
Parciales. 15-17, 5-12, 19-15 y 14-11.
Árbitros. Lezcano y Navarro.