El Club Bàsquet Valls sumó su undécima victoria de la temporada en la pista del Es Castell, donde se impuso por siete puntos de diferencia (69-77), y se sitúa tercero en la tabla del grupo C-2 la Liga EBA, ahora igualado únicamente con el Roser después de la derrota del CBT ante el Santfeliuenc.
Los vallenses tuvieron que esforzarse al máximo y hasta los compases finales para lograr una victoria trabajada ante un rival que en ningún momento dio su brazo a torcer.
Después de dos primeros cuartos muy igualados en los que ambos equipos se tutearon en todo momento y no dejaron que ninguno abriera ventajas significativas en el marcador, hasta el punto que se llegó al descanso con una mínima ventaja local por 40-39, fue a partir del tercer periodo cuando el conjunto que dirige Víctor Neila logró una pequeña distancia de cinco puntos a su favor (54-59).
La aportación de sobre todo Trouve (máximo anotador de los vallenses con 15 puntos y el jugador más valorado del partido con 20 puntos), bien acompañado por Barberà, Besora y Timoner, acabó resultando providencial para mantener las diferencias durante el último cuarto y certificar el triunfo del CB Valls.