Marta Galimany despidió el 2024 a lo grande, logrando el triunfo en la Cursa dels Nassos de 10 kilómetros en Barcelona. La atleta vallense, que ha vuelto a los entrenamientos hace solo un mes tras ser madre, conquistó la prueba con un gran tiempo de 33 minutos y 11 segundos. Detrás de Galimany, Douae Ouboukir fue segunda con 33’57 y tercera, Júlia Font con 34’19.
«Estoy muy contenta, esta marca no me la esperaba», dijo la catalana a Mundo Deportivo. «Solo llevaba cuatro semanas de entrenamiento después de la baja por maternidad y la verdad es que está saliendo todo muy bien. Tengo que decir que todo lo estoy haciendo con supervisión médica», aseguró emocionada.
En la prueba masculina la victoria fue para Ayad Lamdassem, quinto en la maratón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que venció con un tiempo de 28’59’’, seguido de Marc Fernández con 29’17 y Alex García con 29’18.
La Cursa dels Nassos congregó a más de 12.000 participantes, siendo la segunda Sant Silvestre más multitudinaria de España, solo superada por la Vallecana de Madrid, que alcanzóp los 40.000 corredores y corredoras.